NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Peterhansel: "Asumí muchos riesgos para ponerme líder"

"He atacado a fondo porque sabía que era hoy cuando debía hacerlo. La especial era complicadísima a nivel de navegación, fuera de pista, canales...", dijo.

La RiojaActualizado a
Peterhansel: "Asumí muchos riesgos para ponerme líder"
Felipe TruebaEFE

-¿Ha sido la jornada decisiva del Dakar?

-Creo que para mí sí lo ha sido, seguro, porque no era una jornada fácil. Al principio de la especial cometimos un gran error de navegación, perdimos en torno a quince minutos, y después de eso me dije 'OK, la clasificación general ya es historia, ahora sólo queda atacar". Y eso hice, fui agresivo, esa era la única estrategia y luego había que esperar a ver qué pasaba.

-¿Tomó más riesgos de los necesarios?

-Tomé muchos riesgos, pero no quedaba otra. Algunas veces estuve muy al límite, sufrimos dos pinchazos, pero finalmente el tiempo es muy bueno. La diferencia de la que disfruto al frente de la general es de una hora, así que puedo estar muy feliz hoy.

-¿Cuál es el principal desafío de la jornada de mañana?

-Ahora puedo perder algo de tiempo, está claro, pero necesito gestionar muy bien la mecánica del coche. Además, quedan aún muchos kilómetros, dos especiales largas, cerca de mil kilómetros de competición y en el mundo del motor está claro que uno no puede dar nada por hecho. La etapa de mañana es más parecida a esta, mientras que la última se asemeja más a las de la primera semana.

-De campeón a campeón, ¿puede ponerse en la piel de Sainz?

-De verdad que lo siento por Carlos, porque en el inicio de la especial estaba haciendo una buena carrera, pero no sé exactamente qué le ha pasado. Es muy triste para él, no hay duda.

-¿Vio lo que le ocurrió a Carlos?

-Sí. Era necesario cruzar por un gran río, con unas rocas tremendas. Normalmente no es fácil encontrar un buen camino entre las rocas por donde pasar. Cuando vi a Carlos parado, ese no era el buen camino. Yo estaba a unos cincuenta metros de él a su izquierda y yo le pregunté si necesitaba ayuda, pero él me dijo que no, que siguiera adelante. Pero desde luego que no era un buen sitio, había rocas muy grandes.

-Es usted es ahora el único Peugeot con opciones reales de ganar la carrera. ¿Cómo se siente?

-Obviamente no es lo más cómodo, porque hace apenas unos días estábamos ocupando los tres primeros puestos de la clasificación, pero ahora estoy solo. Pero tenemos que intentar saber manejarlo.