NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2016 | Coches

“No preocupaban los tiempos, sino sobrevivir”

Bruno Famin, director de competición de Peugeot, no teme una sanción a Peterhansel “porque actuó conforme al reglamento”.

ArgentinaActualizado a
Bruno Famin.
FRANCK FIFEAFP

Bruno Famin recibe a sus pilotos en el motorhome de Peugeot. La especial ha terminado, tiene a Sainz y Peterhansel ahí arriba, luchando por el título, pero hay otro asunto que preocupa al director de competición de Peugeot: la denuncia contra Stéphane por presunto repostaje ilegal durante la etapa del lunes entre Salta y Belén. "Aún no tenemos noticias al respecto, esperamos que haya una decisión de los comisarios durante el día. Pero estoy muy tranquilo en ese sentido, porque no tengo la menor duda de que Stéphane (Peterhansel) y Jean Paul (Cottret) actuaron conforme al reglamento, aunque haya alguno quiera reclamar", comentaba.

Famin descarta las órdenes de equipo, "por ahora no" explica, porque aunque tienen dos coches en cabeza "está Nasser ahí, no hay que descuidarse". "Sería suicidarse alterar el orden de carrera, jugar con eso, lo único que hay que hacer es dejar que los pilotos luchen al máximo para tratar de dejar a Nasser atrás". Respecto a la neutralización de la etapa, Bruno dice tener "plena confianza en la dirección de carrera", y sobre el Peugeot 2008 DKR declara "que se ha vuelto a demostrar competitivo". "Por ahora, toco madera (y se lleva los dedos a la cabeza) no hemos tenido problemas graves; algunos delicados, como el de Cyril (Despres), con el sensor que hizo que fallaran los turbos, que parece haberse resuelto. Pero es cierto que los coches tienen cada día más kilómetros y la carrera se complica cada etapa un poco más.

Hoy, por ejemplo, la preocupación no era hacer un buen tiempo, sino sobrevivir. Era una jornada especialmente dura no sólo por el calor sino por el terreno. Así han llegado los coches, casi todos los neumáticos están pinchados y las entradas de aire están llenas de vegetación. No era una linda etapa".