NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2016

Carlos Sainz: “Una etapa típica del Dakar… dura, dura”

El madrileño dijo que “la arena blanda y la vegetación complicaron el día” y avisa que no hay que descartar a Al-Attiyah de la lucha por el título.

ArgentinaActualizado a
Carlos Sainz ya lidera la general de coches con el Peugeot.
FRANCK FIFEAFP

Carlos Sainz se llevó la etapa y es nuevo líder. Llegaba al campamento y, como el resto de pilotos, buscaba la sombra, agua y algo de descanso para tratar de recuperarse. El madrileño se mostraba muy satisfecho por cómo había ido una etapa "típica del Dakar, dura, dura". "La verdad es que ha sido una especial exigente, con arena blanda, mucha vegetación, con muchos problemas, un día para que pasaran muchas cosas... y de hecho han pasado. Nosotros nos hemos quedado atascados dos veces y al final hemos conseguido ganar la etapa. Esa es la buena noticia", comentaba Sainz.

"Nos hemos quedado atascados en la arena dos veces, ha habido que parar y sacar las placas, pero me imagino que los demás también han tenido problemas. El coche se ha comportado bien, hemos tenido un pequeño problema con el compresor de los neumáticos, que no funcionaba y pensábamos que tendríamos que parar a cambiar las ruedas, pero hemos hecho un reset y ha funcionado", relataba Sainz.

La especial se recortó por los problemas que tuvieron los pilotos de motos en las dunas. "Hemos encontrado muchos motoristas, íbamos adelantando, había en el recorrido mucho polvo y mucho quad, y sobre todo mucho calor. Es la primera jornada en la que ya se ha notado realmente", afirmaba el piloto de Peugeot, que avisa que mañana aguarda otra etapa tremendamente exigente: "Será difícil, porque además la disputaremos sin trazas de motos. No sé los motivos por los que se recortó la especial. La navegación hoy ha sido muy difícil, Lucas (Cruz) de nuevo ha hecho un gran trabajo y mañana será un día clave porque seremos el primer vehículo abriendo pista". Ese es el sentir de Sainz, quien no descarta a Al-Attiyah de la lucha por el título: "Tal y como están las cosas, Nasser está a una distancia asequible. Es la peor etapa para salir abriendo, porque como novedad las motos no van a salir por delante, pero confío en Lucas y espero que lo hagamos bien".