NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2016 | Motos

Price gana en un monumental atasco en las dunas

La organización neutraliza la especial en el CP2 debido a la cantidad de pilotos encallados en la arena que impedían el paso.

ArgentinaActualizado a
Toby Price lidera con solvencia en motos.
Felipe TruebaEFE

La película tenía 285 kilómetros de especial, pero el director gritó "corten" antes de llegarse al final. Un rodaje interrumpido debido a las complicaciones de las dunas, que sólo han sido capaces de superar diecinueve pilotos. Llegó un momento en el que el tráfico era tal, con tantos pilotos encallados en la arena e impidiendo el paso, que la organización decidió dar por finalizada la etapa en el CP2 con Toby Price como vencedor. El australiano suma su quinta victoria de etapa; el título tiene ya su cara y su manera de andar.

La etapa Belén-Belén figuraba en el libro de ruta de este Dakar como una de las dos que decidirían la carrera. El australiano de KTM, que dominó la especial en todo momento, firmó en el CP2 un tiempo de 2h 24:19. A 7:10 pasó Kevin Benavides, el argentino que sigue siendo revelación, y a 10:33 Stefan Svitko, que se resiste a despedirse de la lucha por el título. De esa pelea puede quedar descartado desde hoy Paulo Gonçalves, que ha sufrido una rotura de radiador en su Honda y que aún no ha transitado por el CP2. En su última referencia, en el CP1, el portugués ya cedía 3:02 respecto a Price.

El mejor piloto español vuelve a ser Gerard Farrés, octavo a 14:38 de Price en ese nuevo final de etapa fijado por la organización, mientras que Armand Monleón ha sido 10º (a 16:38) y Laia Sanz 13ª (a 24:12).

ETAPA

1. T. Price (Aus/KTM) 3h 55:51
2. S. Svitko (Esq/KTM) a 14:40
3. P. Quintanilla (Chi/Husqv.) 16:27
4. R. Brabec (EE UU/Honda) 19:50
5. A. Méo (Fra/KTM) 20:27
7. G. Farrés (KTM) 24:53
11. A. Monleón (KTM) 35:26

General: La organización no ha comunicado los tiempos oficiales a la espera de analizar lo sucedido en la etapa en la que muchos pilotos no pasaron del CP2 y no llegaron a meta.