NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA TEMPORADA 2016

McLaren: "¿Alonso positivo si el coche no va bien? No lo creo"

Eric Boullier cree que la escudería siempre ha sido honesta tanto con el asturiano como con Butto, pero no pueden permitirse otra temporada "calamitosa".

MadridActualizado a
Alonso y Boullier mantienen una gran relación.

¿Mantendrán los pilotos, Alonso y Button, una actitud positiva si el coche no es bueno? La respuesta de Eric Boullier a esa pregunta fue contundente: "No creo, no podemos tener otro año como el pasado". Lógico. Normal. Estamos hablando del segundo mejor equipo de la historia de la Fórmula 1 y de dos pilotos campeones del mundo, entre ellos Fernando que sigue estando considerado el más competitivo del planeta. 

Así que el francés no ha dicho más que la verdad, una cualidad que no abunda en la Fórmula1. Y se explica: "Los pilotos han comprado lo que hemos hecho porque hemos sido transparentes con ellos. Sin embargo, también quieren asegurarse que no habrá otro año igual, están en F-1 para ganar o al menos para ser competitivos". 

El máximo responsable deportivo del equipo dejó claro, en la web motorsport.com, que el comportamiento de ambos pilotos ha sido excepcional. "Es muy importante para nosotros que incluso en la última carrera aún estaban comprometidos y viendo las cosas de manera positiva. Estaba frustrados por la falta de rendimiento, pero después de 19 carreras tenerlos con buen estado de ánimo es algo muy bueno". 

Lo cierto es que, a pesar del interés de Renault y de otros equipos en contratar al español, Fernando está comprometido con McLaren y con volver a ganar con este equipo. A ese respecto también se refiere Boullier: "He leído algunos comentarios de nuevo de Fernando diciendo que tenía no se arrepiente de su llegada a McLaren y cuando él viene a la fábrica dice lo mismo, así que tener esa confianza intacta después de la temporada que hemos tenido es algo muy tranquilizado". Lo es, pero en McLaren Honda deben dar un salto de rendimiento importante. Y pronto. Ya.