NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Los fans italianos de Márquez no irán a Mugello por amenazas

A través de 'Facebook' los aficionados de Marc afirman que no asistirán por "problemas relacionados con la seguridad y la integridad de sus miembros".

MadridActualizado a
Fans de Rossi y Márquez en Misano.
VINCENZO PINTOAFP

Ya casi comienza un nuevo Mundial de MotoGP, pero algunos aficionados no han olvidado aún el de 2015, especialmente el lío entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Es esa rivalidad la que ha llevado al club de fans italiano de Márquez a anunciar, a través de su página de Facebook, que han decidido no asistir al GP de Mugello en 2016, la razón: amenazas y preocupación sobre la seguridad de sus miembros:

"Con gran pesar les informamos que el club de fan de Marc no estará presente en Mugello por los problemas relacionados con la seguridad y la integridad de sus miembros. Sentimos mucho tener que tomar esta drástica decisión, pero la situación en este momento no es muy buena y el ambiente es realmente peligroso. El mayor pesar es no poder animar a Marc y a Álex libremente como siempre lo habíamos hecho hasta hace unos años, pero la situación es la que es y siempre y cuando se siga echando leña al fuego (no hablamos sólo de los periodistas y los aficionados), no vamos a tomar riesgos tan altos. Nos parece vergonzoso que los fans no puedan animar libremente a su piloto sin recibir amenazas, sin que les lancen objetos, o incluso se les escupa, pero desgraciadamente también en el motociclismo llegamos a ese punto. Esperemos que entiendan que esta decisión se ha tomado por el bien de los miembros", afirma el comunicado

Tras el comunicado, los miembros del Fan club aseguraron en nuevos comentarios que las amenazas no llegaron tras la polémica entre Rossi y Márquez en Sepang, sino que ya venían de antes: "Ya el año pasado sufrimos amenazas en Mugello y Misano, por no hablar de lo que nos escupieron". "Por desgracia, hay fans de algunos pilotos que no entienden que una rivalidad entre los pilotos no tienen que llevar a una continua confrontación entre los aficionados en las gradas", afirmó el club de fans italiano de Márquez.