NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Fallece De Filippis, primera mujer que corrió un gran premio

La italiana fue pionera al debutar en el GP de Italia de 1958 y corrió dos carreras más siendo décima en Spa. Tenía 89 años y se retiró con 23.

Actualizado a
Maria Teresa de Filippis.

Fue la pionera, una adelantada a su tiempo que luchó contra la tradición y las incomprensiones de muchos hombres, como aquel director de carrera francés que la prohibió correr porque decía "los únicos cascos que se deben poner las mujeres son los de la peluquería". Aún así, Maria Teresa de Filippis alcanzó el sueño de debutar en F-1, la primera que lo logró. Fue en 1958 en el GP de Italia cuando esta napolitana se puso en Monza al volante de Maserati L6 del equipo Privé. No terminó, hito que sí consiguió (acabó décima) en el GP de Bélgica de ese mismo, la tercera y última carrera que disputó en la máxima competición.

Traumatizada por las numerosas muertes que acontecían en esa época en el Mundial, la valiente transalpina dejó la competición a los 23 años pero para siempre dejó grabado su nombre en los libros de historia. Y marcó a muchos de sus competidores que valoraron su talento como el mismísimo Juan Manuel Fangio, pentacampeón del mundo, que siempre presumía de haber competido con De Filippis. Hoy De Filippis ha fallecido a los 89 años. Descanse en paz.