NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Honda dispuesta a dar motores a otros equipos desde 2017

La firma japonesa reconoce estar "abierta a propuestas" para suministras propulsores a más escuderías además de a McLaren.

Actualizado a
Honda sólo dará motores este año a McLaren, algo que puede cambiar en el futuro.
McLaren

Ron Dennis vetó que Honda suministrara motores a Red Bull en 2016, decisión que complicó mucho la vida a los austriacos. Ahora Yashuhisa Arai, el máximo dirigente de la firma japonesa, desvela que en el futuro sí están dispuestos a entregar propulsores a otros equipos, además de seguir con McLaren. "Siempre estamos abiertos a motorizar a un equipo cliente. De cara a 2017 o 2018, estamos abiertos a propuestas", ha dicho en 'Autosport'.

El nipón, eso sí, también revela que la decisión final no es exclusiva de Honda y que tendrán que contar con la opinión de la escudería de Woking, o sea a hora mismo, con lo que piense Ron Dennis: "No puedo entrar en los detalles del contrato, pero tendremos que reunirnos como equipo antes de hacer nada. Si hay una petición o queremos ofrecer nuestros motores a otro equipo, tendremos que hacer una debate abierto con McLaren".

Por último, Arai explica problemas y ventajas para futuros socios: "El concepto de McLaren es único, así que no sé cómo se comportaría nuestra unidad de potencia con un equipo cliente. De lo que sí que estoy seguro es que si tuviéramos un segundo equipo, el progreso en fiabilidad mejoraría aunque no sabría decirte en términos de rendimiento". Alonso y Button seguro que lo agradecerían.