NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Ferrari pretende destronar a Mercedes ya en Australia

Sergio Marchionne, el presidente, desafía a los alemanes: "No les tenemos miedo ya que somos el equipo con más éxito de la historia".

Actualizado a
El primer ministro italiano, Matteo Renzi (izq) junto al presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, en la Bolsa de Milán (Italia).
DANIEL DAL ZENNAROEFE

Ferrari ha comenzado el año con energías renovadas y con ganas de plantear batalla en el próximo Mundial. Así se desprende de las declaraciones de sus dos más altos mandatarios: Sergio Marchionne, presidente, y Maurizio Arrivabene, director deportivo. Por jerarquía y más optimismo habla Marchionne: "2016 debería ser el año para estar arriba de nuevo. Hemos hecho una gran inversión y queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir. Sabemos que nuestros rivales son fuertes pero no les tenemos miedo ya que somos el
equipo con más éxito en la historia de la F-1".

Mensaje rotundo. La idea es hacer tambalear la supremacía de Mercedes ya desde la cita inicial de la temporada en Australia (20 de marzo). El mensaje ha calado en los empleados aunque Arrivabene es bastante más cauteloso que el dirigente de Chieti. "Marchionne es el
presidente y está bien que marque los objetivos. Tengo que alcanzarlos y no tengo problema con eso, pero hasta que el coche no esté en pista no sabremos en qué posición estamos y si hay razones para ser optimistas", explica.