NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

A Lorenzo no le preocupa el "ruido" de los fans de Rossi

El campeón dice en 'Autosport' en este sentido: "No es nada de qué preocuparse. Puedes oírles, pero eso no cambia mi vida, mi felicidad o mi trabajo".

MadridActualizado a
Lorenzo conquistó este año por tercera vez el título de MotoGP.
ALBERTO PIZZOLIAFP

No son nuevas las declaraciones que recoge 'Autosport' de Jorge Lorenzo, acerca de que no le afecta el ruido que a su alrededor causan decepcionados los numerosos incondicionales de Valentino Rossi, que no acaban de aceptar en muchos casos que el título de MotoGP haya sido para el español y no para el italiano. No son nuevas estas palabras, pero viene bien rescatarlas para destacar lo claro que lo tiene el ya pentacampeón.

“Valentino, con su carrera, su personalidad y todo lo que ganó, tiene más cantidad de aficionados que nosotros y hacen mucho ruido, porque hay un montón de ellos y quieren apoyar a su piloto de una manera diferente”, reflexiona en un primer momento antes de sacar sus propias conclusiones: "No es nada de qué preocuparse. Yo estoy bien con mi gente. Puedes oír a la gente haciendo ruido, pero eso no cambia mi vida, mi felicidad o mi trabajo”.

Además, defiende a su fábrica, la misma con la que tendrá que decidir en 2016 si vuelve a renovar o llega la hora de cambiar de aires: “Siempre me he sentido protegido y apoyado por Yamaha, desde que llegué en 2008. Siempre he tenido una buena moto y el mismo material, incluso cuando Valentino era el piloto principal en los primeros años. Cada matrimonio tiene sus momentos de desacuerdo, pero mi objetivo y mi sueño es retirarme en Yamaha sin cambiar de equipo. Ahora estoy alcanzando mi objetivo de ser una leyenda de Yamaha con este tercer título mundial de MotoGP. Soy cinco veces campeón de mundo, en general, tres de ellas en MotoGP, igualando a leyendas como Wayne Rainey o mi amigo Kenny Roberts y, en el mundo del motor. a Ayrton Senna. Es increíble sentir esto y tenemos que disfrutarlo al máximo, ya que son momentos muy difíciles de alcanzar”.

El medio británico también recupera unas palabras de Rossi con las que descarta diferencias entre correr con 36 años, como hizo en 2015, o con 37, como hará la próxima temporada. “Si se revisa la historia de los seres humanos, se ve que no es una gran diferencia tener 36 o 37 años. No estoy muy preocupado. El año que viene puedo ir más o más al mismo ritmo. Depende mucho de la motivación, del partido que le pueda sacar la Yamaha a los Michelin, de nuestro trabajo y de todo lo demás. El año que viene será otra historia y trataré de dar el máximo como siempre”, asegura El Doctor, nueve veces campeón del mundo y aún con ganas de intentar el asalto al décimo título una vez más.