NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALONSO CON RENAULT

Dos títulos que hicieron aparecer la ‘Alonsomanía’

El asturiano, en su primera época con Renault consiguió la mayor hazaña de un español en la historia de este deporte, en un tiempo añorado por todos.

MadridActualizado a
Fernando Alonso celebra su primer título en Brasil 2005.
ANTONIO SCORZAAFP

Después de un año en Minardi, Fernando Alonso pasó en 2002 como piloto de pruebas de Renault y en 2003 inició el camino a sus dos títulos mundiales, esa temporada llegó su primera pole, su primer podio y su primera victoria.

Comenzó la Alonsomanía, gracias al primer piloto español en ganar un gran premio de Fórmula 1. Tras un 2004 de transición llegó su gran año cuando en 2005 consiguió con aquel Renault azul su primer título, contra Raikkonen y un McLaren más veloz, hazaña que repitió un año después en lucha con Michael Schumacher y su Ferrari.

Después se fue a McLaren y en 2008 regresó a Renault, su casa y con Briatore para pasar dos años en los que no obtuvo grandes resultados más allá de las victorias en Singapur y Japón en 2008. En 2010 comenzó su etapa en Ferrari y en 2015 volvió a McLaren, que está resultado una decepción en su primer año.

Ahora la operación Renault está en marcha y solo falta saber si Alonso estaría dispuesto a una nueva aventura, a liderar otro proyecto, a arriesgarse a otro año a nivel bajo en espera de que llegue una nueva época para Renault como aquella en la que fue protagonista ganando dos títulos mundiales. Veremos...