Estas leyendo

Renault: la operación Fernando Alonso está en marcha

FÓRMULA 1

Renault: la operación Fernando Alonso está en marcha

Renault: la operación Fernando Alonso está en marcha

Alberto Morante

EFE

El presidente Ghosn quiere al español para la próxima temporada y están haciendo las gestiones para desvincularlo de Honda. Tiene contrato dos años más en McLaren.

Cuentan que Carlos Ghosn solo puso dos condiciones para que Renault volviese a la Fórmula 1. La primera, que regresan para ganar y la segunda, que quiereN hacerlo con el mejor. Así que desde ese momento todos los esfuerzos se centran en intentar una tercera etapa de Fernando Alonso con los franceses. 

Según ha podido saber AS esa opción existe dentro de Renault y sería para ellos la mejor opción, pero es algo que se ha negado de manera reiterada por parte del entorno del piloto asturiano. Pero ayer mismo alguien que conoce muy bien al español, Giancarlo Minardi, ofrecía una información importante en su web. 

"Con la compra de Lotus y su retorno como fabricante los franceses tienen todos los incentivos y los recuerdos para ser fuertes en cada departamento, están buscando ahora los mejores recursos humanos, técnicos y pilotos. El presidente Ghosn está trabajando para romper el contrato de Fernando Alonso con Honda. Para el español sería su tercera vez en Enstone y lo cierto es que, a pesar de las últimas informaciones, Pastor Maldonado y Jolyon Palmer no pueden dormir tranquilos", dice Minardi. Lo cierto es que el asturiano tiene contrato de tres años con McLaren Honda y su entorno niega cualquier posibilidad en conversación con AS. 

Y continúa: "Maldonado puede contar con el dinero venezolano que es conveniente para el equipo, pero más complicada es la situación de Palmer. La información que llega desde Francia confirmar esta intención, aunque no es fácil de resolver", concluye y ofrece una pista sobre la dirección: "En cuanto a la gestión, se confirman los rumores y todo apunta a Alain Prost como director del equipo". 

La operación está en marcha y ahora falta saber si Alonso estaría dispuesto a una nueva aventura, a arriesgarse a otro año a nivel bajo en espera de que llegue una nueva época para Renault como aquella en la que fue protagonista ganando dos títulos mundiales. Veremos...

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

iAhorro

¿Qué moto te gusta?

Con iAhorro encontrarás la mejor financiación para comprar la moto de tus sueños. Haz clic en la imagen y no esperes más.

También te puede interesar