NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez coló una inocentada con un 'backflip' de un doble

Red Bull difundió unas imágenes de Marc que, orientado por Dany Torres, daba un mortal hacia atrás, pero en era Abraham Parra el que volaba.

MadridActualizado a
Márquez coló una inocentada con un 'backflip' de un doble
Red Bull

Cuando se trata de Marc Márquez, cualquier cosa es posible... Conquistar el Mundial de MotoGP al primer intento, encadenar diez victorias de una tacada al siguiente, ganar saliendo último, mojarle la oreja a cracks del dirt track o volar con un mortal hacia atrás como si de un especialista del freestyle se tratara... ¿O tal vez eso último no? Pues para muchos sí, gracias a la broma de Red Bull difundida ayer.

Desde por la mañana comenzó a expandirse por las redes unas increíbles imágenes del ilerdense en las que, orientado y espoleado por Dany Torres, se marcaba un espectacular backflip a lomos de una Honda. Pero ayer era el día de los Inocentes y, aunque a muchos se la clavó de entrada, como a servidor al verlo atónito en el móvil, poco a poco se fue difundiendo que se trataba de una inocentada y que era un doble el que saltaba en su lugar. Además, la marca de la bebida energética distribuyó otro vídeo por la noche aclarando el engaño.

El original está perfectamente editado y el detalle que revela que hay truco está en la moto, porque se trata de una cuatro tiempos la que lleva Márquez sobre la tierra, con doble salida de escape, y de una dos tiempos en el aire, con la bufanda del escape saliendo por debajo y un solo silencioso.

“El doble es Abraham Parra, un amigo de Sevilla que se subió hace un par de semanas conmigo a Rufea, al circuito en el que entrena Marc, cuando nos llamó Red Bull para grabar esta historia tan divertida y que tanto tirón ha tenido. Me han llamado muchos para preguntarme cómo era posible”, contaba a AS entre risas Torres, el mismo que al inicio se ve con sus muletas, porque sigue convaleciente de una operación para regenerar el cartílago, animando al de MotoGP: “¡Va, tírale, a tope, a tope!”. A lo que el 93 le contesta: “Perfecto. Le tiro, yo le tiro. ¡Confío en ti!”.

Y al reencontrarse, ya con el desafío superado, Marc va hacia Dany y éste le dice: “¡Muy guapo. De aquí al ‘cross fighter’!”. Y Marc: “¡Ufff, el corazón! Nunca más. ¿Al cross fighter? Aún me queda”. Sólo le faltaba eso al ya de por sí espectacular Red Bull X-Fighters, previsto para el 24 de junio en Las Ventas y cuyas entradas ya están a la venta. Pero ojo, tiempo tiene para replanteárselo...