NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CARA AMARGA DE LOS GGPP

El checo Karel Hanika el ‘bayeta’ del año con 24 arrastrones

Al piloto checo de Moto3 le sigue en este ránking de caídas Áxel Pons, con 23, y completan el podio empatados a 19 Lowes, De Angelis y Álex Márquez.

Actualizado a
Hanika es el piloto que más veces se ha caído.

Apuntaba ya maneras el año pasado Hanika al dudoso honor de ser el bayeta de la temporada cuando fue el segundo piloto con más arrastrones en 2014. Entonces sólo le superó Lowes, que tuvo 25, y el checo de Moto3 se quedó a sólo una, es decir, 24, tantas como ha vuelto a tener este curso con su KTM, pero sin que haya en esta ocasión nadie con más que él, entre otras cosas porque el inglés ha bajado hasta 19 en su segunda temporada en Moto2.

Hay un corte grande de seis caídas entre Hanika y los que ocupan la segunda plaza en este ránking de la categoría pequeña (Ono y Suzuki, con 18), así que hay que ir a las otras categorías para completar el podio. Vuelve a tener hueco en el cajón de este apartado Áxel Pons, un peldaño por encima del campeonato anterior, con 23 caídas, una más que entonces. Y hay tortas para el tercer peldaño del podio, porque empatan con 19 el citado Lowes, su compañero de categoría Álex Márquez y De Angelis, todos ellos con 19. El sanmarinense es el que más veces se ha ido al suelo en MotoGP, siendo gravísima la última de ellas, en Motegi, tanto que estuvo cerca de costarle la vida.