NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL EQUIPO DEL ESPAÑOL

Dennis: "Volveremos a dominar el Mundial con Alonso"

Ron, el jefe supremo de McLaren Honda, confía en el asturiano: "Es un hombre increíblemente motivado e inspirado. Es tan rápido como siempre y más competitivo"

MadridActualizado a
Ron Dennis habla con Alonso en un gran premio de este año.
Dan IstiteneDIARIO AS

Le preguntan a Ron Dennis por Fernando Alonso, según palabras del periodista de la web oficial del campeonato, el mejor piloto del mundo para los expertos. “Fernando es un ganador, y por eso lo contratamos. McLaren es un equipo ganador, como es Honda, al igual que McLaren-Honda en concreto, y por eso se unió a nosotros. Cuando llegó, a principios de este año estábamos significativamente fuera de ritmo. Todavía estamos fuera de ritmo, a pesar de que estamos haciendo un buen progreso hacia nuestro destino final, que es la parte delantera de la parrilla. Fernando lo sabe”, responde.

Después habla del asturiano y su época en Ferrari: “El español ha ganado dos campeonatos del mundo en el pasado, y se unió a Ferrari con la ambición de devolver a ese famoso nombre a la gloria del campeonato del mundo. No se olvide: la última vez que ganamos el campeonato del mundo en 2008, pero la sequía de campeonato mundial de Ferrari es más larga aún. Fernando ganó grandes premios para Ferrari en los cinco años que pilotó para ellos, entre 2010 y 2014, pero no consiguió ser campeón en ese período. Es una pena y así lo siente él mismo, pero cuando él, según sus propias palabras, el mejor piloto del mundo, decidió que quería buscar un nuevo proyecto eligió McLaren-Honda. Nos quedamos encantados con eso, porque era nuestra primera opción también”.

Por supuesto tenía que salir una referencia a 2007: “La gente tiende a hablar mucho de tonterías acerca de la relación McLaren-Alonso. A ver, es cierto que 2007 fue un año estresante, a pesar de que ganamos ocho carreras y tuvimos más puntos que cualquier otro equipo, pero eso es historia antigua, todos hemos cambiado y cuando digo todos me refiero a McLaren, Ferrari, incluso la FIA”.

Mas interesante aún es la definición que ofrece Dennis de Alonso: “El Fernando con el que estamos trabajando ahora, es un hombre increíblemente motivado e inspirado. Es tan rápido como siempre, tan competitivo como nunca, con más experiencia que nunca, más experto que nunca, y compagina esos rasgos con una energía contagiosa y un gran entusiasmo. Pregunte a cualquier persona en nuestro equipo - mecánicos, ingenieros, gente de marketing, relaciones públicas, cocineros, camareros, limpiadores y todos van a decir lo mismo”.

Todo esto se resume en una intención, un sueño y una realidad para el legendario jefe de equipo: “Vamos a ganar de nuevo, vamos a dominar de nuevo, y lo haremos juntos, con Fernando. Va a ser una culminación maravillosa de su brillante carrera”. Firmamos debajo señor Dennis.