NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Boullier: “El objetivo es tener el mejor motor y el mejor chasis”

“Nada está garantizado pero sabemos por qué no hemos sido competitivos este año. La nueva tecnología de las unidades de potencia es fantástica, pero necesita madurar”.

Actualizado a
Boullier confía en dar mejor material a Alonso.

Ha aprendido mucho Eric Boullier en la temporada 2015. Y ahora las declaraciones son diferentes. Primero realismo: “Nada es seguro o está garantizado”. Después asume errores y deja claro que saben lo que hay en estos momentos: “Pero sabemos por qué no hemos sido competitivos este año. La nueva tecnología de las unidades de potencia es fantástica, pero necesita madurar”. Y lo explica: “Cuando no puedes ofrecer toda la potencia del motor eléctrico a lo largo de la vuelta, pierdes segundos y no décimas. Si podemos arreglar éste y otros problemas, podremos ganar un par de segundos en términos de rendimiento”.

Y después el objetivo: “Hemos mejorado claramente durante la temporada tras empezar desde cero con una filosofía completamente nueva a principio del 2015. Eso demuestra lo buena que es la organización de McLaren. Pero lo que importa es tener el mejor chasis y el mejor motor. Ese es el objetivo”. Sea.