NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sainz: “El piloto perfecto sale de los cuatro fantásticos”

Carlos Sainz es un gran aficionado de MotoGP y destaca “la cabeza de Valentino Rossi, la agresividad de Marc Márquez, la finura de Jorge Lorenzo y la clase de Dani Pedrosa”

Actualizado a
Carlos Sainz cambió por un día en el Jarama su Toro Rosso por una Honda de 1.000cc.
Estrella Galicia

Decía Alonso en el AS de ayer que “Sainz se ganó el respeto de todos”. Lo dice en clave de Fórmula 1, pero ese respeto del que habla el asturiano lo tiene también en otras disciplinas del mundo del motor. Por ejemplo, en MotoGP, campeonato del que es aficionado y seguidor entendido, tanto como para decir que “el piloto perfecto sale de detalles de los cuatro fantásticos, que creo que es como se les llama”.

El madrileño de Toro Rosso lo dice por Lorenzo, Rossi, Márquez y Pedrosa, escritos en el estricto orden en el que han acabado en la clasificación de este año, dicho esto para evitar suspicacias, que sigue habiendo mucha sensibilidad en determinados ambientes... Y entra en detalles el crack de 20 años a la hora de configurar a ese piloto perfecto: “Cogería la cabeza de Rossi, porque gestiona bien las carreras. Ya sea en grupo o en solitario siempre sabe lo que hacer a la perfección. La agresividad de Márquez, porque siempre va al cien por cien, le da igual todo, es muy valiente y siempre va al límite para ganar. La finura de Lorenzo, su constancia, que no comete errores, que es siempre muy fino, yendo por el sitio, sin pasarse nunca, sin cometer errores y siendo muy rápido a la vez que constante. Y el estilo de Pedrosa, del que siempre me ha gustado mucho su estilo de pilotaje; elegante y muy perfecto en todo”.

Como se ve, sabe de lo que habla el hijo del bicampeón del mundo de rallys que, por cierto, es uno de los ídolos de infancia de Rossi. “Me gustan tanto las motos que para un fin de semana libre que tuve entre carreras de la Fórmula 1 me fui a Valencia para ver en el circuito el final de MotoGP”, asegura bromeando el quinto de la parrilla del GP de España de este año, lo que fue todo un logro, y el séptimo clasificado de la carrera de Austin (Texas), donde salía último y acabó logrando su mejor resultado del año.

Pero no ha sido esa la única muestra de la pasión de Carlos por las motos. El pasado 9 de diciembre se atrevió a subirse en el Jarama a lomos de una Honda CBR 1000 con los colores de Estrella Galicia, patrocinador que le reunió allí con Tito Rabat, y no se cortó ni un pelo, porque fue capaz de volar a 270 por hora en la recta del trazado madrileño.