NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Test Michelin en Jerez con la electrónica muy presente

El circuito de Jerez abre sus puertas hoy y mañana a los equipos de pruebas de la clase reina en un ensayo programado por Michelin, el nuevo proveedor de neumáticos.

Actualizado a

Días de villancicos, polvorones, reencuentros familiares y entrenamientos, sí, entrenamientos de MotoGP y con muchos deberes por delante. El circuito de Jerez abre sus puertas hoy y mañana a los equipos de pruebas de la clase reina en un ensayo programado por Michelin, el nuevo proveedor de neumáticos que sustituye a Bridgestone a partir de la próxima temporada. Pruebas de diferentes compuestos, pero también con la electrónica muy presente, debido a una centralita única que ha dado numerosos quebraderos de cabeza a las principales escuderías en los primeros test de la pretemporada.

Aprilia, Ducati y Honda son las marcas que han acudido a la llamada de Michelin y sobre sus motos rodarán los probadores Mike Di Meglio, con la RSV, Michele Pirro, con la Demosedici, Hiroshi Aoyama y Takumi Takahashi, ambos con la RCV.

La idea es seguir sometiendo los neumáticos galos a diversas pruebas y obtener la mayor información posible en condiciones de baja temperatura en el asfalto, aunque las previsiones dan cifras ligeramente por encima de los 20 grados para los dos días, gracias al generoso invierno que estamos viviendo en toda España.