NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL EQUIPO DE ALONSO

Honda y McLaren ya se entienden y trabajan para 2016

"La comunicación es excelente", dice Arai, el máximo responsable de Honda en los circuitos que anticipa que "tendremos un buen paquete el próximo año".

MadridActualizado a
Arai, junto a Alonso en Malaisia.

Diferentes idiomas, culturas, faltas de entendimiento... esa fue una de las razones por las que el proyecto de McLaren Honda fracasó la pasada temporada. Pero...

Eso es historia, cosas del pasado. O al menos es lo que dice Arai, el hombre de Honda en los circuitos, una persona que suele derrochar optimismo, que se ha equivocado bastante en sus previsiones, pero al que merece la pena escuchar. Esto dice sobre la próxima temporada y los canales de comunicación entre equipo y motorista: "Espero que tengamos un buen paquete en 2016. Estamos bajo presión de los pilotos y McLaren. Es una situación normal y siempre estamos abiertos a negociar la dirección que podemos tomar. La comunicación es excelente y nos entendemos perfectamente". Pues eso.

En cualquier caso, como buen japonés, es seguidor del concepto menos es más y el propulsor compacto puede servir para mejorar la aerodinámica del monoplaza: "Mantendremos este concepto del 'tamaño cero' al desarrollar una forma más sofisticada. Es un diseño muy agresivo que debería permitirnos ser más competitivos el próximo año. Hemos probado muchas piezas y recopilado una gran cantidad de datos y tenemos lo que necesitamos saber". Pues suerte en el trabajo señor Arai.