NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Yamaha: "Trataremos de lograr otro triplete el próximo año"

Este curso ha ganado el título de pilotos, constructores y equipos, y Lin Jarvis advierte: "Ya conseguimos tres de manera consecutiva".

MadridActualizado a
Rossi, Jarvis y Lorenzo, celebrando un doblete.
DIARIO AS

Cuando Lin Jarvis habla de la próxima temporada, lo hace con la ambición del que no ha ganado, aunque realmente no sea su caso... Yamaha ha conquistado en este 2015 que ahora se esfuma los tres títulos que había en juego: el de pilotos con Jorge Lorenzo, el de equipos con el Movistar Yamaha y el de constructores. Sin embargo, el máximo responsable del departamento de carreras de la marca de los diapasones quiere repetir en 2016, una temporada que arrancará el 20 de marzo con las cita nocturna de Qatar.

"Va a ser muy difícil y habrá una dura competencia el próximo año", empieza diciendo el inglés en declaraciones que recogen los compañeros de 'Autosport.com', y enseguida muestra sus ganas de más: "En el pasado, cuando ya teníamos juntos a Valentino (Rossi) y a Jorge, ganamos tres tripletes de manera consecutiva. No fue fácil, pero nos las arreglamos para hacerlo". Y da las claves para intentar repetir esos éxitos previos a la fuga de Rossi a Ducati: "Contamos con el mejor equipo y los mejores ingenieros del mundo y vamos a tratar de manera muy, muy dura lograrlo de nuevo el próximo año".

Para Jarvis ha sido fundamental esta temporada lo bien que llegaron al inicio sus dos pilotos oficiales, exigidos por la paliza que les había dado a todos Marc Márquez la temporada anterior, en la que ganó las primeras carreras del curso de manera consecutiva. "Una de las cosas que me impresionó fue lo bien que nuestros pilotos se prepararon para la temporada. Márquez nos había golpeado a principios del año pasado. Eso provocó una reacción, tanto en el aspecto técnico, con nuestros ingenieros de desarrollo dando una gran cantidad de soluciones nuevas, como de nuestros pilotos, que entendieron que para ganar a Márquez tenían que estar muy concentrados, muy preparados y muy dedicados. Comenzaron la temporada con una misión clara", sentencia el británico.

Lo que no cuenta Jarvis, pero tiene muy presente en su pensamiento, es que la próxima temporada acaban contrato sus dos estrellas y sus principales rivales de la parrilla, con lo que habrá que estar muy vivos en los despachos y habrá también mucha competencia en ese sentido. Y eso por no mencionar los importantes desencuentros que han surgido entre Rossi y Lorenzo en plena pelea por el título, que podrían dejar resaca en la vuelta al trabajo a partir de primeros de febrero con el test de Sepang... Tiene trabajo por delante Jarvis, vaya que si lo tiene, aunque eso será después de un merecido descanso navideño.