NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

'Cohete' Suárez correrá en el Rally de Montecarlo

El equipo Peugeot ha inscrito al asturiano en la primera prueba del Mundial. Mañana por la tarde se anunciará en París su programa para 2016.

Actualizado a
El equipo Peugeot

Le ha traído suerte su visita a AS. Tras pasar ayer por nuestra redacción, hoy se ha confirmado la participación de ‘Cohete’ Suárez en el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial 2016, que se disputará entre el 20 y el 25 de enero entre Gap y Mónaco. Pero aún no se ha confirmado el programa definitivo, que será desvelado mañana sábado en París, en la entrega de premios de Peugeot.

El equipo del león ha formalizado hoy la inscripción de ‘Cohete’ y su copiloto Cándido Carrera en Montecarlo al volante de un 208 T16. No será su debut en la categoría WRC2, ya que corrieron el pasado Rally de España con una unidad de este modelo con la que marcaron muy buenos tiempos, aunque algunos problemas les impidieron firmar un buen resultado. La marca francesa va a homologar el 1 de enero varias mejoras para su coche de rallys, que será más competitivo a partir de la cita monegasca.

La inscripción de Suárez en Montecarlo prácticamente despeja su programa, ya que lo normal es que Peugeot le haga competir en el Mundial de WRC2. Se estaba dudando si correr el Campeonato del Mundo o el de Europa, pero este paso parece inclinar la balanza hacia el primero. Mañana a las nueve de la noche se desvelará en París el resto de calendario del piloto español, discípulo de Carlos Sainz, que ha sido el que ha negociado su futuro tras ganar la 208 Rally Cup en Francia.