NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTURO

Ricciardo lo tiene claro: "No quiero hacer un Alonso"

El australiano confía en elegir bien para que no le suceda como al español y que " luego el barco del que me he ido remonte y desee estar en él".

MadridActualizado a
Ricciardo y Alonso con Sainz tras ellos.

Deslumbró. Fue en su primer año en Red Bull, después de destrozar al piloto que llegaba de ganar cuatro veces consecutivas del título mundial. Pero tras terminar por delante de Sebastian Vettel esta temporada su compañero, Danill Kvyat ha podido con Daniel Ricciardo. El australiano ha tenido muchos problemas con el coche, sobre todo con la unidad de potencia de Renault y pese a todo, durante la mayor parte de la temporada, ha seguido con su eterna sonrisa. 

"Acabé más frustrado de lo que me hubiera gustado. Nueve de cada diez veces hice lo que tenía que hacer. Traté de mantener la sonrisa y ayudar al equipo", reconoce. Ricciardo lo pasó mal cuando no se sabía si Red Bull iba a continuar o no y en ese momento otros equipos contactaron con él, pero finalmente todo se arregló en el equipo energético y sigue con Horner, Newey, Marko y compañía una temporada más. 

¿Qué sucederá a partir de 2017 cuando cambien las reglas? Lean la respuesta de Ricciardo que tiene claro a quien no se quiere parece, al menos en la toma de decisiones: "Sobre lo que haré en un futuro es algo que tengo que pensar con tiempo. Para 2017 hay previstos muchos cambios en las reglas y la última cosa que quiero hacer es un Alonso y que luego el barco del que me he ido remonte y desee estar en él". Y es que Daniel ha seguido la trayectoria de Fernando con atención.

Contrasta con lo que le contó a AS en la entrevista que mantuvimos con él durante la temporada, esto contaba a nuestros lectores sobre Fernando:  "Ahora no se ve tan bien, pero creo que pasó cinco años con Ferrari y que hizo todo lo posible para ganar un título que no ha llegado. Así que su fichaje por McLaren en esta nueva temporada, es como un nuevo capítulo en su carrera para tratar de conseguir que algo pase, algo distinto, y ha visto una oportunidad. Todavía no están bien,pero estoy seguro de que van a estar ahí, estarán ahí arriba".

Y seguía hablando del carácter del español: "Creo que es el tipo de persona que no lo hace sólo por estar en McLaren. Creo que lo hizo por una sola razón, y es para ganar".

En cualquier caso, Daniel sabe que no será fácil elegir en un futuro, aunque tiene una preferencia: "En un mundo ideal me quedaré en Red Bull y nos encontraremos con el dominio de nuevo. Pero eso es algo para más adelante". Pero ya lo está pensando nuestro amigo australiano...

También habló de su compañero Kvyat: "Creo que Daniil hizo bien su temporada. En sus primeras cuatro carreras estaba un poco perdido y algunos comentaron que no podía hacer frente a un gran equipo, pero en Mónaco comenzó a despertar". Y sobre la próxima temporada, tiene claro su favorito: "Ferrari acabó cerca, pero creo que Mercedes consiguió aumentar la brecha. Definitivamente, ellos volverán a ser el equipo a vencer la próxima temporada. Para nosotros creo que es poco realista pensar que podemos salir y luchar por la victoria". Ricciardo realista.