NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nascar

Ander Vilariño recibió su tercer anillo de la serie europea

El piloto vasco recogió su trofeo de manos de Mike Helton, presidente de la Nascar, en la gala anual celebrada en el 'Hall of Fame' de Charlotte.

Actualizado a
Ander vilariño junto a su mujer Irune Zubiaurre en Charlotte.
Media Vilariño

Charlotte se ha convertido en destino habitual para Ander Vilariño en el mes de diciembre. El guipuzcoano ha recibido su tercer anillo (2012, 2013 y 2015) como campeón de la serie europea de la Nascar y acudió al Hall of Fame de la ciudad de Carolina del Norte para recoger su trofeo junto a los ganadores de las divisiones norte, sur, este y oeste de EEUU, además del resto de series internacionales. Tras un emotivo vídeo en el que se destacaban los mejores momentos de la temporada del piloto de Hondarribia, Vilariño subía al estrado y recibía el anillo de manos del presidente de la Nascar, Mike Helton.

Un broche final perfecto para varios días de actividades que incluían un momento muy especial: ver inscribir su nombre de nuevo en el Salón de los Campeones donde figuran todos los ganadores Nascar desde 1948. "Es una sensación especial ver mi nombre en el muro de los campeones es increíble. Algunas de las autoridades más importantes de la Nascar nos han recibido en este edificio y tras un pequeño acto hemos visto nuestros coches expuestos en la entrada principal y hemos destapado la placa de campeones de 2015. Nunca habría soñado tener mi nombre en el Hall Of Fame de uno de los deportes importantes de EE UU y como decía el vicepresidente de la Nascar ayer, no sabemos dónde estaremos compitiendo en el futuro o por cuánto tiempo, pero nuestro nombre permanecerá en la historia de nuestro deporte y este lugar lo recordará para siempre", relataba Vilariño.

El vasco, que acudió acompañado por su mujer, Irune Zubiaurre, y su madre, siempre tiene muy en cuenta lo más importante para él, la familia, como demuestran sus palabras nada más ganar el título: “Estoy muy feliz. Sienta muy bien poder celebrar de nuevo con mi esposa, mis hijos y mi equipo una victoria, un título. Dicen que el primero es el mejor, pero para mí el mejor de los tres es el de este año". Unos exitosos años que se resumen con los datos: 48 carreras disputadas, 20 victorias, 34 podios, 23 vueltas rápidas y 22 poles. Casi nada.