NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo cree que será "medio segundo más lento" en 2016

El campeón de MotoGP lo dice en base a que "la nueva gestión electrónica es menos sofisticada en comparación con la utilizada este año".

MadridActualizado a
Rossi, Lorenzo y Márquez ven la nueva electrónica menos sofisticada.
KARIM JAAFARAFP

Entre los importantes cambios técnicos que habrá la próxima temporada en MotoGP, el que más quebraderos de cabeza les ha dado en los primeros test de pretemporada a los pilotos y a sus respectivos equipos es la llegada de la nueva centralita Magneti Marelli. La mayoría de los pilotos consultados insiste en que es bastante menos sofisticada que la empleada la pasada temporada y Rossi la comparó con la mejor de las temporadas 2008 o 2009. Su compañero, y campeón este año, ha insistido en ese sentido en declaraciones recogidas por 'Motosprint', valorando en una importante pérdida de tiempo por vuelta sus expectativas de cara al inicio del curso 2016.

“A estas alturas, está claro que la gestión electrónica es menos sofisticada en comparación con la que hemos utilizado este año. Espero ser medio segundo más lento por vuelta en el comienzo de la próxima temporada”, dice Lorenzo consciente de que el problema es igual para todos los favoritos, porque los pilotos del Repsol Honda también han sufrido con el cambio. Y añade el mallorquín: “Para ser honesto, el primer día que probé la Yamaha con la nueva electrónica, en Valencia, me asusté. El software no iba prácticamente en ningún sector de la pista. La rueda trasera tiende a buscar algo que sucede en el motor y el control de tracción a veces no entra en acción”.

No fue fácil para ninguno ese test de Valencia de los días 10 y 11 de noviembre. El plato estrella era el estreno oficial de Michelin como nuevo proveedor único de neumáticos, pero Lorenzo reconoce que la nueva electrónica fue muy protagonista, más de lo deseado: "El ingeniero electrónico trató de calmarme explicando que era sólo el primer día, que todo el sistema necesitaba ser afinado y que en el segundo día de test el motor ya estaría por lo menos al 70 por ciento del nivel que tuvimos durante la temporada. Al comienzo del segundo día, el motor no rendía al 70 por ciento sino al 50 por ciento, pero trabajando llegamos a ese 70 por ciento”.