NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Juncadella se exhibe y vence en la gran fiesta de Mercedes

El catalán de 24 años ganó el 'Stars&Cars' por delante de Hamilton, Rosberg, Wehrlein, y el resto de pilotos de la firma de Stuttgart ante 35.612 fans.

Actualizado a
Juncadella junto a Wehrlein, su rival en la gran final.
Mercedes

Invitados inesperados. 'Stars&Cars', la gran fiesta de Mercedes para cerrar el año, estaba preparada para vivir una emocionante final entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los dos puntales del equipo de Stuttgart en la F-1. Sin embargo, dos jóvenes talentos los eliminaron en semifinales. Al tricampeón del mundo lo eliminó, por menos de una décima, el vencedor del DTM 2015, el alemán Pascal Wehrlein, que apunta a un asiento en Manor para la próxima temporada. A sus 21 años, el piloto natural de Sigmaringen, está llamado a dar muchas alegrías a sus seguidores.

El Mercedes Benz Arena de Stuttgart se quedaba sin Hamilton, pero esperaba un duelo germano por el título, pero... apareció Dani Juncadella. El catalán le dio un rotundo repaso al subcampeón de la F-1 y le derrotó con una ventaja de 0.804, firmando además el mejor tiempo de todos los competidores hasta entonces. Juncadella no dio opción a Rosberg, como tampoco se la había dado anteriormente al austriaco Lucas Auer ni al alemán Bernd Schneider (cinco veces campeón del alemán de Turismos).

Un enorme espectáculo el ofrecido por el barcelonés de 24 años que demostró el talento y las manos que tiene a igualdad de condiciones mecánicas. Quedaba por delante la final aunque antes los miles de aficionados (35.612) que poblaban las gradas disfrutaron de exhibiciones de coches antiguos (con Niki Lauda o Toto Wolff al volante); un homenaje a Susie Wolff que deja la competición; la entrega de un cheque de 160.900 euros, con destino a la Fundación Laureus, al mito del atletismo Edwin Moses, muchas actuaciones musicales y múltiples entretenimientos con la estrella de las tres puntas muy presente.

Incluyendo una rueda de prensa Hamilton-Rosberg-Wolff con muy buen rollo, pese a la cara más seria del subcampeón de F-1 al escuchar lo "saludable" de su rivalidad con Hamilton de labios del propio Lewis. Y llegó la gran final. Y Juncadella también derrotó a Wehlein coronándose campeón. "Estoy absolutamente encantado. Me sentí muy cómodo, ha sido increíble", decía un feliz Dani nada más terminar. Felicidades.