NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

"Mi rivalidad con Rosberg es saludable para el deporte"

Hamilton rebajó el discurso teniendo al alemán al lado en el evento 'Stars&Cars'. El jefe, Wolff, recalcó: "El espíritu dentro de Mercedes es esencial".

Actualizado a
Lewis Hamilton habla bajo la atenta mirada de Toto Wolff y Nico Rosberg.
DENIZ CALAGANEFE

La fiesta de final de temporada de Mercedes reunió a la dupla de pilotos de F-1 y al jefe del equipo, Toto Wolff. Después llegarían las carreras y el divertimento, pero en la rueda de prensa previa todas las preguntas giraron sobre la relación entre el campeón y el subcampeón de 2015. Tomó la palabra el dirigente austriaco para rebajar el discurso amenazador de las últimas semanas... aunque al final volvió a repetir lo mismo: "Esto es un equipo y estamos avanzando juntos, y Nico y Lewis sabe muy bien lo que quería decir. Su rivalidad es buena para el equipo, ya que nos empuja hacia adelante, nos saca de nuestra zona de confort y es lo que se espera de Nico y Lewis, y es bueno para la F-1, así, y eso es importante decirlo. Eso sí, el espíritu dentro del equipo es esencial. Es uno de los puntos fuertes que nos hace ser quienes somos y lo que somos. Por tanto si la competencia se vuelve feroz y se desborda perjudicando al equipo, entonces tendríamos que valorar qué hacer con la alineación de pilotos en el futuro".

Tras los argumentos del jefe, llegó el turno de los pilotos. dos visiones-versiones diferentes. Primero la de Rosberg. Sincera, clara aunque quizá algo rebajada sobre su pensamiento real: "Espero que Toto concluya que en realidad la formación de Mercedes está bien como está. Eso es todo lo que yo puedo decir. Eso sí quiero agradecer su gran trabajo en la gestión de la situación. Puedo ver un par de canas de másen su pelo últimamente, quizá sean cortesía nuestra". Después llegó el turno de Hamilton que tiró de buen humor y confraternización: "Estoy muy de acuerdo con Nico... podría ser la primera vez este año que lo estemos. La rivalidad con Rosberg es saludable para el deporte. Tenemos una gran energía dentro del equipo. Yo no creo que tenga nada de negativo. Lo que pasa es algo natural. Somos un equipo ganador y dos pilotos que queremos vencer y mantener a Mercedes en lo más alto el mayor tiempo posible. No hay nada que no podamos hacer juntos. No tenemos problemas ahora".