NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Márquez: "Tengo ganas de luchar contra los americanos"

Los protagonistas del Superprestigio Dirt Track del sábado en Barcelona han entrenado hoy en Rufea y Marc ya ha tanteado a Baker y Mees.

MadridActualizado a
El Superprestigio Dirt Track es puro espectáculo.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Provechosa y lúdica jornada de en entrenamientos sobre la tierra de Rufea (Lleida) con vistas al Superprestigio Dirt Track que se disputará el sábado a partir de las seis de la tarde en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Allí han estado calentando motores los protagonistas que harán las delicias de los aficionados en el óvalo de arcilla compactada de 200 metros de diámetro, con Marc Márquez a la cabeza. El ganador del año pasado tiene ganas de volver a medirse con Jared Mees, al que ya batió en la final de 2014, pero sobre todo con Brad Baker, que le ganó el pulso que mantuvieron en 2013 y que se saldó con el de Cervera en el suelo. Los tres han coincidido durante algunas vueltas, mostrando un delicioso aperitivo de lo que será el gran menú del sábado y ha habido un momento en el que Mees y Márquez se han cambiado sus monturas para comprobar y comparar los reglajes de puesta a punto de cada uno.

"Es fantástico disputar ya la tercera edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona. Poco a poco esta modalidad va calando entre el público de nuestro país. Personalmente llego igual de motivado que siempre, con ganas de luchar contra los americanos, que son los reyes de este deporte. Pase lo que pase lo importante es disfrutar y eso está asegurado gracias al increíble ambiente del Palau Sant Jordi”, ha asegurado el tetracampeón al bajarse de su Honda.

Sus grandes rivales también han hablado. Baker ha dicho que "es fantástico poder estar junto a todos estos grandísimos pilotos rodando con competitividad, pero de una forma muy limpia y bonita. Este año todo el mundo espera vivir una final con Jared y Marc, lo que sería un espectáculo increíble”. Y Mees: “Como ha comentado Brad, una final con él, Marc y yo sería genial. El ambiente del Palau es maravilloso, el público español es fantástico y todos esperamos que esta edición sea todavía mejor que las anteriores. Estar aquí en Rufea con todas estas estrellas del motociclismo es muy especial".

Marc no será el único campeón del mundo que ha estado presente en estos divertidos entrenamientos. También lo ha hecho su hermano Álex, que ha dicho sobre el show que se avecina: "El primer año no pude acudir al Superprestigio Dirt Track así que esta será mi segunda edición. Creo que este año estoy mejor preparado que el anterior. Sería genial llegar a la Superfinal y poder batirme con mi hermano y con los americanos”.

Entre los numerosos rostros mundialistas destacará el de María Herrera, que debuta en esta competición. La toledana también se ha divertido hoy en Rufea, y asegura: “El dirt track es una modalidad que me encanta. Estaba acostumbrada a entrenar, pero me ha sorprendido el agarre de la pista de Rufea y, por lo que me han comentado, en el Palau Sant Jordi es mucho mayor de lo que estoy acostumbrada, por lo que hacer derrapar la moto es más complicado. Espero que el ambiente del Palau Sant Jordi sea espectacular”.

Otro que disfrutará de ese ambiente es Jordi Torres, que este año ha ganado su primera carrera en SBK y el año que viene aspira a más con BMW. "Es evidente que el dirt track no es mi hábitat natural así que mi intención es disfrutar del Superprestigio. Me divierto mucho corriendo contra todos estos pilotos. El ambiente tanto en el Palau como aquí en Rufea es fantástico”, afirma el simpático piloto de Rubí (Barcelona).