NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Button revela que pensó en retirarse al acabar el Mundial

El británico de McLaren Honda lo reconoce en una entrevista: "Pensé: 'No estoy seguro de querer seguir haciendo esto y estar donde estamos'.

Actualizado a
Jenson Button.
Christopher LeeGetty Images for Johnnie Walker

Sinceridad absoluta. Jenson Button reconoce a 'Sky Sports' que valoró seriamente en retirarse tras la nefasta temporada vivida con McLaren Honda: "Hubo un momento en el que pensé: 'No estoy seguro de querer seguir haciendo esto y estar donde estamos'. Obviamente, si estamos donde estamos ahora mismo el año que viene no será agradable". Sin embargo, el campeón del mundo de 2009 viró su pensamieno inicial y decidió firmar una temporada más junto a Fernando Alonso en la escudería de Woking.

¿La razón? El propio piloto de 35 años explica la causa: "Pasé mucho tiempo con los ingenieros y los encargados de aerodinámica, y hablé más con Ron (Dennis) en los dos meses en que estuve tratando de decidir qué hacer el próximo año que en todo mi período en McLaren. Así que eso me estimuló, me motivó para el próximo año, sabiendo que hay grandes mejoras en el horizonte. Y las necesitamos".