NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Si algunos no pueden pagar los test, es su problema"

"El Real Madrid puede comprar algunos jugadores que otros equipos no pueden. No tienen que pedir perdón por eso", afirma el piloto asturiano de McLaren.

MadridActualizado a
Fernando Alonso atiende a los fans.
PHILIPPE DESMAZESAFP

“Realmente pienso que Fernando comparte mi frustración, que es no poder hacer pruebas”, decía Ron Dennis, director ejecutivo de McLaren, este verano. Y cuatro meses más tarde, Fernando Alonso le da la razón. Hasta ahora los test en pista están limitados a dos por temporada y dos 'filming day' en los que se permiten completar hasta 100 kilómetros con fines promocionales.

"Los motores son más grandes, con más poder, más aerodinámica y debería haber mayor libertad para que los equipos desarrollan y más pruebas. Sería algo así como si la F-1 voviera a hace 10 años. Se supone que entonces salía más caro, aunque lo dudo porque ahora la tecnología de simuladores y otras tecnologías aumentan el coste. Si algunos equipos no pueden permitirse el lujo de pagarse los test, es su problema, es la naturaleza del deporte. El Real Madrid puede comprar algunos jugadores que otros equipos no pueden. No tienen que pedir perdón por eso. En la F-1 siempre existe la necesidad de proteger a los pequeños equipos y, a veces, si no pueden hacer test, pues no pueden", afirmó el asturiano en declaraciones que recoge 'Autosport'.

2017 será un año de cambios para la Fórmula 1. Se espera que los coches sean más rápidos y más agresivos. El mismo Alonso se quejó tras la última carrera del Mundial en Abu Dhabi de que otros campeonatos adelantaban por la derecha a la F-1. La clave es la falta de espectáculo durante las carreras en los últimos años. Para el piloto de McLaren, el aumento en la velocidad de los monoplazas puede ser un factor importante para que regrese el interés de los espectadores: "Las expectativas son tener un coche de F-1 rápido porque ahora tenemos un coche lento. Un coche rápido significará un mayor espectáculo para la gente que vea las carreras. Pero para tener mejores carreras, es difícil saber lo que se necesita. Si nos fijamos en el año, hay tal vez cuatro o cinco carreras aburridas donde no pasa nada y de repente otras dos que son espectaculares sin que nada haya cambiado. Son los mismos coches y los mismos equipos. Incluso tratándose del mismo circuito, podemos ver un año una carrera aburrida y el próximo año que sea espectacular".