NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes denuncia el robo de datos con destino a Ferrari

Acusa a uno de sus ingenieros, Benjamin Hoyle, que acaba este mes su contrato con el equipo y está a punto de incorporarse a la Scuderia.

MadridActualizado a
Rosberg, en el pasado GP de México.
POOLREUTERS

La Fórmula 1 no ha deparado sorpresas esta temporada, el propio Bernie Ecclestone avisa de que el dominio de Mercedes “puede hacer aburrida la competición”, así que una historia de espionaje siempre s bienvenida. Mercedes ha denunciado a uno de sus ingenieros, Benjamin Hoyle, por robar documentos confidenciales, algo especialmente alarmante ya que ese empleado está a punto de incorporarse a Ferrari.

Entre los documentos figura un análisis sobre el GP de Hungría de este año, detalles de kilometraje y documentos que incluyen códigos para descifrar la información de las carreras. El contrato de Hoyle acaba este mismo mes, lo que ha obligado a Mercedes a actuar con diligencia. “Las acciones de Hoyle se prepararon para destruir o dañar seriamente la relación de confianza que mantiene con Mercedes. El señor Hoyle y posiblemente Ferrari se han aprovechado de una ventaja ilegal”, afirman desde la escudería.

Fue hace tres años cuando Hoyle llegó a Mercedes como uno de los líderes del departamento de ingeniería de rendimiento. En 2014 anunció que dejaría el equipo al acabar contrato este mes de diciembre. Cuando Mercedes supo que su destino sería Ferrari se la asignaron otras funciones que nada tenía que ver con la F-1.

Sin embargo, Hoyle se hizo con información confidencial, de acuerdo con la demanda que presentan desde  Brackley. Al saber que era investigado, trató de borrar dicha documentación. Mercedes exige que le devuelvan todos los informes y les paguen los costes legales. Además, intentará impedir que Hoyle fiche por Ferrari u otro equipo rival hasta después de 2016. “La compañía ha seguido los pasos legales apropiados para proteger su propiedad intelectual”, se lee en el comunicado de Mercedes.