NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | DANI SORDO

“Deberíamos pelear con Volkswagen en 2016”

Pese a su optimismo, Dani Sordo se muestra cauto y destaca el poder de VW : “Sus pilotos son muy buenos, pero también lo es el coche, que corre y tracciona mucho”

Actualizado a
Dani Sordo.

Como niño con zapatos nuevos. Así se mostraba Dani Sordo tras finalizar el test para el Rally de Montecarlo con su nuevo Hyundai i20. El español será el gran protagonista en la presentación de su equipo el próximo miércoles en Alzenau, cerca de Frankfurt, tras su gran final de temporada.

—¿Qué balance hace de la temporada 2015?

—No ha ido mal. Hemos hecho rallys buenos en los que la mala suerte nos ha impedido conseguir un buen resultado, pero en los dos últimos hemos recuperado la fortuna y hemos enderezado la temporada.

—¿Cuáles son sus recuerdos del año?

—Empezamos bien en Montecarlo, y luego tuvimos la lesión que nos impidió estar en Suecia, pero ya en el siguiente, México, lo hicimos bien a pesar de no estar al cien por cien. En Argentina podíamos haber hecho podio, pero un problemilla nos lo impidió, y en Polonia no salían los tiempos, pero fue por un problema del diferencial que se descubrió semanas más tarde. En Finlandia tuvimos una pequeña salida, pero a partir de Alemania todo fue a mejor, con el podio de Cataluña y un buen rally en Gales para terminar.

—Y ahora, coche nuevo. ¿Qué tal va?

—Va bien, pero hay que trabajar para afinar algunas cosas. Es un coche totalmente diferente de conducir porque es más largo entre ejes. Me recuerda al cambio del Xsara al C4. Al ser más largo tienes menos sensaciones al volante y es más perezoso en las zonas lentas. Los coches cortos son más reactivos y divertidos de conducir. Tenemos que adaptar nuestra conducción.

—¿Podemos soñar con verles pelear con los Volkswagen?

—Soñar es gratis. Yo sueño que podremos pelear frente a los Volkswagen. Ojalá. Sobre el papel deberíamos pelear con ellos, pero eso es la teoría. Ellos trabajan mucho y debemos tener en cuenta que cuando hemos estado cerca es porque ellos iban abriendo pista y les perjudicaba. Sus pilotos son muy buenos, pero también lo es el coche, que corre y tracciona mucho.

—¿Cómo valora la baja de Citroën en 2016?

—Han considerado que debían parar un año para conseguir el nivel, y a mí lo que me alegra es que se hayan quedado con Kris Meeke, que es un gran piloto y lo merece, además de ser un buen amigo. Creo que hará un programa de varios rallys y hará un buen papel.

—¿Se queda desangelado 2016 sólo con dos equipos?

—Los Ford también van a correr y no van nada mal, y Citroën estará como aquel año que corría el equipo Kronos, además de los Volkwagen y nosotros. Pero en 2017 regresa Citroën y llega Toyota, y va a ser un buen año con la llegada de la nueva reglamentación.

—Con la llegada de nuevos equipos, ¿seguirá en Hyundai en 2017? ¿Hasta cuándo piensa seguir en activo?

—Yo estoy a gusto en Hyundai, pero ya se verá. Ojalá estemos luchando este año, que es lo que ahora me importa. Mientras siga siendo competitivo y disfrute, seguiré compitiendo. Ahora me apetece vivir la presentación del equipo en Alemania, pero sobre todo estoy deseando que llegue Montecarlo.