NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes lanza un aviso al campeón Lewis Hamilton

Toto Wolff, en la entrega de los premios Autosport, volvió a amenazar sobre la actitud de sus pilotos: “Si la rivalidad fuera perjudicial no mantendría la alineación actual”.

Actualizado a
Rosberg, Wolff y Hamilton son los tres artífices de los éxitos de Mercedes en estas últimas temporadas.
AFP

Hay pocos pilotos que no serían campeones con un Mercedes. Hay pocos pilotos como Lewis Hamilton. Ambas frases son ciertas. Y que el campeón es el británico, también. Pues bien, lo cierto es que la relación entre el equipo que ha construido uno de los monoplazas más poderosos de todos los tiempos y el hombre que ha logrado los dos últimos títulos se encuentra en un momento complicado.

En Mercedes creen, no sin cierta razón, ya que Nico Rosberg ha sido subcampeón en las dos últimas ediciones del campeonato, que con otro piloto que no fuera el inglés también lograrían el título. Y además ven cada vez con menos amabilidad la actitud de Hamilton fuera de la pista.

A pesar de que Toto Wolff, el jefe del equipo, lo negó en la gala de entrega de los premios Autosport: “En lo que respecta a su rendimiento con el coche, lo que haga fuera de la pista no es problema. Nosotros, juntos, debemos encontrar el ambiente y la clase de libertad que el piloto necesita”. Sin embargo, medios ingleses hablan del malestar de la empresa alemana con Hamilton por los últimos incidentes que ha protagonizado y que no se llevan nada bien con el espíritu de la compañía germana. Entre los ejemplos el accidente que protagonizó en Mónaco antes del GP de Brasil en la madrugada del Principado, o un par de vídeos que se colaron en la red social Snapchat en los que se le veía con problemas, digamos, para mantener una tasa de alcoholemia digna. Hamilton hace lo que quiere en cada momento y ha llegado a declarar que puede estar toda la noche de fiesta y al día siguiente ganar la carreras.

Mientras, Wolff, en esa entrega de premios a la que no asistió Hamilton, lanza un aviso claro, y Rosberg sabe que no va por él: “Es muy importante conservar el espíritu de equipo, y la competición entre Nico y Lewis ha sido fuerte a veces. Es comprensible porque están luchando en un coche capaz de ganar el título uno contra otro. El que está en el otro coche no puede ser tu amigo, pero tenemos que tener cuidado de que no se vaya a más en ambos lados del garaje”. Y recordó sin dar nombres la situación que se vivió en McLaren 2007: “Ha habido equipos donde se ha creado una rivalidad que no es buena para la dinámica del grupo”.

Así que el directivo austríaco lo tiene claro: “Si la rivalidad resultara perjudicial para el equipo, significaría que no mantendríamos la alineación de pilotos. Lo bueno de la situación es que se han conocido el uno al otro durante mucho tiempo”.

Mientras, en la prensa inglesa aluden a un jefe de equipo no identificado que habla de que en Mercedes nadie es insustituible y eso también va por Hamilton. El campeón...de los dos últimos años.