NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"El dominio de Mercedes no es bueno para el deporte"

Ecclestone cree que el reinado de la marca de la estrella hace aburrida la F-1: "Mucha gente sólo ve la salida de los Grandes Premios y apaga la televisión"

Actualizado a
Bernie Ecclestone en el GP de Abu Dhabi.
SRDJAN SUKIEFE

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confía en que el dominio de la escudería Mercedes termine en la temporada 2016. "No es bueno para el deporte, lo hace aburrido", dijo el británico en una entrevista publicada hoy por el dominical alemán 'Welt am Sonntag'. "No hay apenas espacio para los otros", añadió el dueño de los derechos comerciales de la competición.

Mercedes ganó los dos últimos campeonatos mundiales de constructores y de pilotos con el británico Lewis Hamilton. Además, el otro volante de las flechas de plata, el alemán Nico Rosberg, terminó segundo en 2014 y 2015. "El dominio de Mercedes es tan grande, que mucha gente sólo ve la salida de los Grandes Premios y después apaga la televisión porque Mercedes hace que las carreras sean aburridas", señaló Ecclestone.

El británico, sin embargo, explicó que la escudería alemana no tiene la culpa de las enormes diferencias. Para que no haya tanta desigualdad en el futuro, el magnate espera introducir un nuevo reglamento de motores. A partir de 2018, todos los equipos deberían acceder a un motor más potente y barato y que además sea fabricado por una empresa independiente. "No podemos permitir que la Fórmula 1 sea destruida", indicó.