NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Fenati y el lío de MotoGP: "Los españoles jugaron sucio"

Romano, que milita en el equipo de Rossi de Moto3, dice que el final "añade valor a Valentino. En ese epsiodio, España ofreció una mala impresión".

MadridActualizado a
Romano Fenati apoya a Rossi.
FACEBOOK SKY RACING VR46

Hay pilotos que, preguntados sobre el polémico desenlace del Mundial de MotoGP, tiran de diplomacia y contestan con un "desde fuera es muy difícil saber lo que pasó". Y hay otros que van un pasito más allá, dos o tres, y dicen claramente lo que piensan. Como Romano Fenati: "Los españoles jugaron algo sucio... pero creo que eso añade valor a Valentino. En ese episodio, España ofreció una mala impresión".

Da igual que hayan pasado dos meses dedesde aquel desenlace, de la cita de Valencia que deparó el título de Jorge Lorenzo, la segunda posición de Marc Márquez y la desilusión mayúscula de Rossi, a quien su cuarto lugar no bastó para ser campeón. En el caso de Fenati, de 19 años, no es ajeno a esa batalla. Su opinión resulta subjetiva, pues pilota para el SKY Racing Team VR46, el equipo de Valentino en Moto3. "Si lo hubiera seguido desde casa, por televisión, me hubiera gustado ver un escenario con tres pilotos, dos españoles y un italiano. Los españoles pelean con el italiano, pero al final es éste el que vence", comenta Fenati en su charla con Paolo Beltrano, de DiarioDelWeb.

Eso es motociclismo ficción, la historia que nos dejó Cheste fue otra bien distinta, con un final que no ayudó a templar ánimos en MotoGP. Muchos quieren que, cuando los pilotos protagonicen el test de pretemporada en Sepang (1 de febrero), todo haya quedado en el olvido. Fenati también lo espera: "Es un deporte en el que el que va más fuerte, vence. Espero que el final del Mundial fuera un episodio aislado".