NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Si hay algo de tensión con Button, será bienvenida"

Fernando reiteró en Londres que no habrá año sabático: "Estoy seguro de que en enero y febrero seguiré contestando a las mismas preguntas".

MadridActualizado a
Vandoorne, Button y Alonso.
Christopher LeeGetty Images for Johnnie Walker

Estaba en Wembley. Posaba frente al mítico estadio londinense, apoyado sobre un McLaren 650S de calle, y desde allí ha querido Fernando Alonso dar carpetazo al debate de si se tomará un año sabático en 2016 en caso de que la escudería no tenga un coche competitivo. "Hablé con Ron (Dennis) el viernes. Le dije lo que había salido publicado. Él me contestó: 'No quise decir eso y mañana lo aclararé. Lo hizo el sábado pero nadie se hizo eco de ello", afirmó Alonso, quien augura que la cantinela podría seguir sonando dentro de unos meses: "Dije lo contrario el viernes, el sábado y el domingo, y estoy seguro de que en enero y febrero seguiré contestando a las mismas preguntas sobre mi futuro".

Alonso, que viajó a Londres para un acto promocional con Johnnie Walker, está convencido de que McLaren y Honda darán con la techa adecuada, que el monoplaza será competitivo y el Mundial 2016 deparará mucho mejores noticias que el que concluyó el pasado fin de semana en Abu Dhabi. Incluso desea que la rivalidad entre él y el piloto británico vaya en aumento como síntoma de buena señal: "Es bueno tener estrés cuando estás luchando por cosas grandes. Estoy deseando trabajar con Jenson el próximo año y, si hay un poco de tensión, será bienvenida", afirmó en Sky Sports.

Aunque Alonso insiste en que no se tomará ese año sabático, en que todo responde a malas interpretaciones, algunas de sus frases quedan botando: "Tenemos que estar abiertos a cualquier posibilidad, y ahora tenemos tiempo para pensar. Veremos a ver qué pasa en año y medio y cuál es la situación, los objetivos que hemos cumplido y los que no, y cuáles son las motivaciones para seguir en la Fórmula 1", recoge el diario británico The Guardian.