NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz y Toro Rosso llevarán en 2016 el motor Ferrari de 2015

Equipo y escudería vuelven a unir fuerzas tras la luz verde del Consejo del Motor a contar con dos especificaciones de motor distintas en parrilla.

MadridActualizado a
Sainz, en el GP de Abu Dhabi.
Peter FoxGetty Images

Teníamos piloto, ese Carlos Sainz que ha firmado con nota su debut en la F-1, y ahora también tenemos motor para el Toro Rosso con el que el madrileño y su compañero, Max Verstappen, quieren seguir dando que hablar en el campeonato: la unidad de potencia será Ferrari. Era lo esperado, pero hacía falta que desde Faenza y Maranello estamparan el sello.

Toro Rosso equipará a sus monoplazas con los motores Ferrari  de 2015, en lo que supone el segundo capítulo de la historia que ya compartieron entre 2007 y 2013. En 2006, año de su debut en la F-1, el equipo llevó motores Cosworth, mientras que este año bajo su chasis latía un corazón Renault.

En el comunicado firmado conjuntamente con la Scuderia se aclara que el STR11 llevará el motor de 2015, además de precisar que el trabajo en pista arrancará en febrero con el test de Montmeló. Según la reglamentación 2015, los suministradores de motores no podían contar con dos especificaciones distintas en parrilla. Sin embargo, en la reunión del Consejo del Motor del miércoles se dio luz verde a esa posibilidad.

“Es genial volver a trabajar con Ferrari”, reconoce Franz Tost, jefe Toro Rosso, quien augura que “no llevará mucho tiempo” tomar la dirección correcta. “Es cierto que habrá que apresurarse para estar listos para el test, pero hay un buen grupo de profesionales y estoy seguro de que vamos a lograr un equipo competitivo para el próximo año”, añadió Tost. El jefe de Sainz, un piloto con motor Ferrari. Suena bien.