NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Wolff se cansa de la guerra y amenaza a Hamilton y Rosberg

El jefe de Mercedes cree que esta disputa puede ser la debilidad del equipo dominador del Mundial: "Es algo que afecta al equipo y debe terminar".

Actualizado a
Toto Wolff, jefe de Mercedes.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Si el cántaro va a mucho a la fuente se acaba rompiendo, reza un antiguo refrán español. Y Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, quiere evitar a toda costa que las piezas tan bien ensambladas de Mercedes puedan acabar hechas pedazos. La batalla, que lo ha sido menos en la pista que fuera de ella, entre Hamilton y Rosberg, sus dos pilotos, está subiendo enteros y las últimas declaraciones del alemán no han gustado nada al dirigente austriaco. Y lo deja claro en 'motorsport.com': "Siempre tenemos alguna sorpresa. Esto es algo que afecta al equipo y debe terminar. Hay mucho que hacer a puerta cerrada. Siento que el equipo está más fuerte que nunca. Tenemos una gran unidad en el equipo, pero la difícil relación entre nuestro pilotos es una de nuestras debilidades. Y eso no es bueno".

Wolff no sólo avisa verbalmente, sino que llega a amenazar con modificar la configuración de su plantilla si esto no va por el camino deseado: "Hemos tomado la decisión de tener dos pilotos competitivos con el fin de que el progreso del equipo sea más rápido y mejor. Fue una decisión muy consciente que tomamos hace tres años, pero en adelante vamos a considerar si esta configuración es la mejor para el equipo. La personalidad y el carácter dentro del equipo es un ingrediente crucial para el éxito de la escudería". Y concluye: "Si sentimos que esto no está alineado con el consenso general, el espíritu y la filosofía del equipo, entonces es posible que consideremos tomar una decisión en relación a la conformación de la alineación de pilotos".