NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Seguro que a Sepang llevamos muchas mejoras"

Marc y Pedrosa despiden el año desde su blog. "En Jerez trabajamos en la electrónica y los neumáticos. Avanzamos en ambos aspectos", escribió Dani.

MadridActualizado a
Márquez y Pedrosa despiden el año.
OLIVIA HARRISREUTERS

Se termina el año y con él las aventuras y desventuras del Mundial 2015. Los pilotos se subieron la última vez a sus motos en los test privados de Jerez (25, 26 y 27 de noviembre) y ahora es el turno de las despedidas hasta los próximos entrenamientos en Sepang (del 1 al 3 de febrero de 2016). 

"Me despido hasta el año que viene. Ha sido una temporada en la que hemos vivido todo tipo de emociones, y en la que siempre os he tenido a mi lado, apoyándome, algo por lo que os estoy muy agradecido", escribe Márquez en su blog donde también habla de los test de Jerez: "La semana pasada tuvimos tres días de test que nos fueron muy útiles. Las tres jornadas resultaron muy completas y creo que hemos obtenido información muy interesante. Tenemos un buen potencial a partir del cual trabajar, pero aún queda mucho por delante. Honda va a trabajar muy duro, un año más, y seguro que de cara a Sepang llegamos con muchas mejoras".

Ha sido un año complicado para el piloto de Cervera, que ha pasado de ser campeón dos años consecutivos (2013 y 2014) a ser sólo tercero, tras Lorenzo y Rossi, y acumulando seis caídas en las 18 carreras disputadas. Hora de descansar para Marc: "Ahora llega el momento de desconectar, como siempre por estas fechas. Espero de corazón que disfrutéis del invierno y que cerréis el año de la mejor manera posible".

Para Pedrosa tampoco ha sido un año fácil, se perdió tres carreras (América, Argentina y Jerez) para operarse del síndrome compartimental del antebrazo derecho que le venía dando problemas desde el año anterior. Dani fue de menos a más tras su vuelta en el GP de Francia e incluso al final del campeonato logró dos victorias (Japón y Malaisia). "Me gustaría comenzar dando una vez más las gracias a todos los que me mostráis vuestro cariño, día a día. Sin vosotros este camino sería mucho más difícil", comienza Pedrosa.

"El viernes terminamos los entrenamientos. Hemos trabajado en dos apartados muy importantes: la electrónica y los neumáticos. Avanzamos en ambos aspectos pero aún queda mucho trabajo por hacer. Con respecto a los neumáticos estamos trabajando muy duro para alcanzar buenos resultados", continúa Pedrosa que todavía le queda un poquito para irse de vacaciones: "Esta semana que viene viajaremos a Japón para estar con los compañeros de Honda y cerrar la temporada con ellos en un evento".