NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Lorenzo viaja a India para visitar la ONG de Vicente Ferrer

El campeón de MotoGP estará en Nueva Delhi para un evento de Yamaha y acudirá a Anantapur, cumpliendo la promesa que hizo si ganaba el Mundial.

Actualizado a
Jorge Lorenzo.
Alberto Alcocer

Jorge Lorenzo es un grandísimo campeón subido a su M1 de MotoGP, pero también cuando 'aparca' la moto y demuestra que un ídolo de millones de personas en todo el mundo debe dar ejemplo para ayudar a los más desfavorecidos. El pentacampeón del mundo, tres en MotoGP y dos en 250cc, ha emprendido hoy un viaje a India, inicialmente a Nueva Delhi, para participar en un evento con Yamaha y, de paso, aprovechará para visitar la ONG Fundación Vicente Ferrer cumpliendo la promesa que hizo si ganaba el Mundial.

Situada en Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, el proyecto solidario que inició el cooperante español en 1969 intenta transformar una de las zonas más pobres y necesitadas de India para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucra a las personas en su propio cambio. Lorenzo estará allí dos días y comprobará en primera persona cómo trabajan todos los voluntarios con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos y erradicar la pobreza extrema.

Además, el campeón balear visitará durante el Hospital Bathalapalli, las escuelas inclusivas que tienen por todo el territorio, el campus deportivo, el orfanato de la zona y algún centro de niños con discapacidad intelectual. Compromiso humanitario en el mallorquín que ya colabora con otras fundaciones desde hace tiempo como el caso de la Fundació Itinerarium de Anna Vives y una visita anual al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.