NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ABU DHABI

Rosberg, frío con Hamilton: “Cenaremos separados”

No hubo efusividad entre ambos en el podio. Hamilton dio las gracias al equipo: “Ha sido un año alucinante. Mercedes es el mejor del mundo”.

Actualizado a
Rosberg, eufórico.
Tom GandolfiniAFP

Nico Rosberg estaba eufórico en el podio por su tercera victoria consecutiva, la primera vez que lo hace en su carrera deportiva en la Fórmula 1. El piloto alemán aprovechó la relajación de Hamilton en las últimas carreras para ganar con más de ocho segundos de diferencia. Estas fueron las declaraciones de Rosberg: “Austin fue la peor carrera de la temporada y a partir de ahí he renacido. No necesito vacaciones, que llegue ya el año que viene. Ha sido alucinante el apoyo de mi equipo y esta parte final de temporada”. Rosberg insistió en la mala parte de la temporada en Austin: “Pilotar contra Lewis es muy difícil, es uno de los mejores. Hay una batalla interna muy grande. Cenaremos separados, tal vez luego nos juntemos en el lounge”. Rosberg se despidió así: “El año que viene va a ser una temporada fantástica, no queremos que los Ferraris se acerquen demasiado así que lo revisaremos todos”.

Lewis Hamilton analizó así la carrera y el partido: “Antes que nada, ha sido un año alucinante. Y este es un gran final. Estoy muy contento y tengo que quitarme el sombrero ante el equipo. Mercedes es el mejor equipo del mundo. Lo he intentado hoy también, he hecho lo mejor que he podido pero hoy no ha podido ser”. Kimi Raikkonen fue tercero. Así celebró su podio: “Empezamos bien la temporada pero luego nada fue ideal. Hubo errores pero este fin de semana ha ido mejor. Batir a Lewis y Rosberg es muy difícil”.