NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Webber: "Fernando Alonso es una bomba a punto de explotar"

"Parece ser que entre esta pareja -refiriéndose a Alonso y McLaren- es obvio que algo está sucediendo", señaló el australiano.

Actualizado a
Mark Webber
Archivo

El expiloto de Fórmula 1 Mark Webber ha asegurado este domingo que "es obvio que algo está sucediendo" con el español Fernando Alonso y el equipo McLaren, tras un año lleno de problemas con el monoplaza, y ha afirmado que el asturiano "es una bomba a punto de explotar".

"Parece ser que entre esta pareja -refiriéndose a Alonso y McLaren- es obvio que algo está sucediendo", señaló el australiano, quien afirmó que esto sucede debido a que el coche no ha sido competitivo durante la temporada.

El jefe de McLaren, Ron Dennis, mencionó el sábado la posibilidad de que el doble campeón de Fórmula 1, a quien todavía le quedan dos años de contrato, se tome la próxima temporada como un año sabático en lugar de pasar un año como el 2015.

El piloto asturiano, que ha expresado claramente sus malas sensaciones a lo largo de la temporada con el coche, contestó que su intención era correr el próximo año.

Por otro lado, Mark Webber, en unas declaraciones a la BBC, se ha referido a cómo se encuentra el español, y ha asegurado que es "una bomba con un tiempo determinado, a punto de explotar", refiriéndose a que tarde o temprano explotará por algún lado.

"Él es así, es su estilo, le hemos visto y por eso le queremos. Nunca sabes por dónde te va a salir. Es un hombre solitario, y está siguiendo su propio camino, pero este año le hemos visto a punto del desborde", dijo el piloto australiano.

Respecto a si Fernando Alonso se tomará o no un año sabático, existe un precedente. Ya sucedió esto antes con otro piloto, el francés Alain Prost, quien no corrió en la temporada de 1992 y se tomó un año sabático, para después regresar con Williams, y alzarse con un cuarto título mundial.

"Hemos visto que funcionó con Prost, así que tal vez Fernando pueda. Pero es muy raro", dijo Webber. Por último, el expiloto de Fórmula 1 aseguró que influirá lo que suceda en un futuro próximo. "Creo que las pruebas de invierno serán interesantes", concluyó.