NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Merhi: "Vettel iba mirando las nubes y ni se ha apartado"

El castellonense se quejó del tetracampeón alemán cuando venía en su mejor vuelta en la calificación del GP de Abu Dhabi.

Actualizado a
Roberto Merhi.
ALI HAIDEREFE

Roberto Merhi ha señalado que no espera "mucho" de la carrera de este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la que saldrá en vigésimo y último lugar, después de una sesión de clasificación en la que el castellonense se quejó del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), afirmando que iba "mirando las nubes" y "ni se ha apartado" para que pasase en su vuelta rápida, que terminó estropeándole. "Hemos tenido problemas en los frenos y tampoco ha ayudado que Vettel fuera mirando las nubes y en mi vuelta rápida; el tío ni se ha apartado y me ha hecho perder más de medio segundo. Pero cuando las cosas no van bien, no van bien en ningún lado", insistió el piloto de Manor tras la sesión.

Sobre la diferencia con el coche de su compañero de equipo, el británico Will Stevens, que terminó decimonoveno, el piloto reconoció que no entiende qué sucede. "Hemos probado en quitarle el alerón del casco, las entradas de aire y taparlo todo. Es un poco raro...", informó. Por último, dejó claro que no aspira a mucho en esta última carrera de la temporada, saliendo desde atrás. "Lo veo complicado mañana. Estar delante te ayuda pero aquí es muy fácil que te adelanten, así que la clave es intentar sobrevivir con las ruedas blandas y mirar con qué rueda empezar si con blanda o super blanda", concluyó.