NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Horner asegura que Red Bull ya cuenta con motor para 2016

El jefe del equipo energético no precisa el nombre del suministrador, aunque los medios británicos dan por seguro que seguirá siendo Renault.

Actualizado a
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.
Luca BrunoAP

El futuro a corto plazo de la escudería Red Bull en la Fórmula 1 está asegurado, después de que el equipo energético llegara un acuerdo con un proveedor de motores para la temporada 2016. "Hemos cerrado un acuerdo que será confirmado en los próximos días", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, durante el GP de Abu Dabi, según medios británicos. "Si no pasa nada extraordinario, estaremos en 2016", añadió Horner, que no reveló sin embargo qué fabricante será el que provea de propulsores a Red Bull.

Se da por seguro no obstante que el equipo energético alargará el contrato que tenía hasta ahora con Renault. Red Bull había anunciado que no continuaría en 2016 su alianza con Renault, con la que fue cuatro veces campeón mundial de constructores, debido a los malos resultados conseguidos en los últimos tiempos.

Las dificultades para conseguir otro proveedor de motores dispararon las especulaciones sobre el futuro de Red Bull en la Fórmula 1. El equipo negoció en los últimos meses con Ferrari, Mercedes y Honda, pero finalmente habría decidido seguir con la empresa francesa. "Será un motor que se mejorará durante la temporada. Nuestro comienzo será difícil, pero estamos convencidos de que avanzaremos", dijo Horner.

En Renault no quisieron revelar detalles sobre el supuesto acuerdo. "Este fin de semana no habrá ningún anuncio. Se supone que sí anunciaremos algo la próxima semana", dijo el director deportivo de la firma francesa, Cyril Abiteboul.