NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg: "Buen arranque, pero será dura la pelea con Hamilton"

Nico Rosberg dijo que "ha sido un buen arranque", pero que será de nuevo "una dura batalla con Lewis", ya proclamado matemáticamente campeón del mundo.

Actualizado a
Rosberg: "Buen arranque, pero será dura la pelea con Hamilton"
SRDJAN SUKIEFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) que marcó el mejor tiempo este viernes en los ensayos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, dijo en Yas Marina que "ha sido un buen arranque", pero que será de nuevo "una dura batalla con Lewis" Hamilton, su compañero inglés, ya proclamado matemáticamente campeón del mundo.

"Ha sido un buen arranque aquí en Abu Dabi, pero el fin de semana será duro para mí, porque llevo un motor con kilometraje elevado en mi coche", comentó Rosberg, que tras ganar las últimas dos carreras, en México y Brasil, aseguró de forma matemática revalidar el subcampeonato mundial logrado el año pasado

"Después del problema de Monza (Italia, donde abandonó al quemar propulsor) tuvimos que alargar la vida del motor más de lo que habíamos planeado para las 19 carreras, por lo que está claro que tengo una pequeña carencia de potencia en las rectas, por lo que tengo que recuperar tiempo en las curvas"; explicó Rosberg, que suma 297 puntos, 66 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, matemáticamente campeón del mundo desde el pasado Gran Premio de Estados Unidos, hace tres carreras.

"Será una dura batalla con Lewis aquí. El no pudo sacar hoy sus mejores vueltas, por lo que va a ser mucho más apretado mañana, de eso estoy convencido", apuntó Nico, nacido hace 30 años en Wiesbaden y que apunta a su sexta victoria del año en Abu Dabi, la decimocuarta de su carrera en F1.

"Soy optimista y está claro que quiero ganar esta carrera, para darles a los chicos en el garaje un motivo para celebrar al final de la temporada", manifestó Rosberg, que podría igualar este sábado las 22 'poles' en F1 del doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren), que acabó noveno en los entrenamientos libres de Yas Marina.