NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Lorenzo: "Messi es un semidios"

Sobre Cristiano Ronaldo, el piloto mallorquín afirmó: "Lleva años cuidándose. Es de admirar esa ambición de los dos. Se parecen mucho".

Actualizado a
Lorenzo: "Messi es un semidios"
DIARIO AS

El piloto español Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, aseguró que para él el delantero argentino del Barcelona Leo Messi "es un semidios" y destacó su empeño en "seguir siendo el mejor".

"Como culé, para mí Messi es un semidios, porque nos ha dado muchísimo", comentó Jorge Lorenzo en una entrevista publicada este martes en la página web de la FIFA. "Es talento puro y últimamente se lo está tomando muy en serio, como se puede apreciar en su físico y en la dieta que sigue", apuntó.

Lorenzo consideró que el jugador argentino, cuatro veces ganador del Balón de Oro, "podría relajarse, no entrenar tanto, pero quiere seguir siendo el mejor".

El piloto de Yamaha confesó asimismo su admiración por el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, de quien destacó su esfuerzo y sacrificio para ser cada día mejor.

"Lleva años cuidándose. Es de admirar esa ambición de los dos. Se parecen mucho", dijo el mallorquín.

Seguidor del Barcelona, Lorenzo explicó que sigue los encuentros del equipo azulgrana "a través de las redes sociales y, si lo dan por la tele, en los canales del circuito".

Así disfrutó de los éxitos conseguidos la pasada temporada por el equipo que dirige Luis Enrique Martínez, a quien ve capaz mantener la motivación de sus pupilos "porque ya como jugador era muy ambicioso y tiene mucha garra".

"La época de (Pep) Guardiola va a ser casi irrepetible", remarcó Lorenzo, "pero Luis Enrique supo ver que los equipos ya sabían cómo jugaba el Barça del tiki-taka y combinó ese juego de pase corto con un fútbol un poco más al contragolpe".

"Tiene mucho mérito lo que ha hecho", abundó Lorenzo.

El mallorquín explicó también que durante la temporada no juega al fútbol porque tiene miedo a lesionarse de las rodillas y su entrenador se lo "tiene medio prohibido". "Pero durante el parón sí que hacemos partidillos los fines de semana con el equipo", añadió.

Jorge Lorenzo, que participó en la producción del documental 'Barça Dreams', reveló que en esos encuentros se enfada más que cuando pierde con la moto. "Me tomo estos partidillos casi tan en serio como las carreras, porque soy muy competitivo y quiero ganar aunque sea un juego", sentenció.