NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El Grupo de Estrategia debatirá mañana los motores cliente

Será el tema principal a tratar en la reunión de París, además también abordarán las nuevas normas aerodinámicas para 2017 y el cambio de nombre de Manor.

MadridActualizado a
Salida del GP de Rusia.
GRIGORY DUKORREUTERS

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reúne mañana en París y como tema principal tratará el uso de un motor alternativo más barato para la temporada 2017, según la publicación 'Autosport'. En la era de los motores V6 Turbo, el coste de los motores rondaría los 20 millones de euros, algo excesivo para los equipos modestos. Se trató de reducir este límite a los doce millones, pero no tuvo la aprobación de Ferrari según reveló Jean Todt en la rueda de prensa de México. Así la FIA y Ecclestone propusieron una alternativa más barata, un motor cliente con equivalencia en el rendimiento para garantizar una igualdad de condiciones en el campeonato.

Esta iniciativa ha sido respaldada por Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, pero por otro lado Toto Wolff, jefe de Mercedes, no cree que vaya a funcionar y afirma que sería imposible lograr una equivalencia en el rendimiento con esos motores.

En dicha reunión se tratará el cambio de nombre del equipo Marussia Manor tras la marcha del jefe del equipo, John Booth y del director, Graeme Lowdon que será sustituido por Dave Ryan. También los cambios aerodinámicos para 2017, a propuesta de Red Bull del regreso al efecto suelo en los monoplazas y la petición de Pirelli de tener un coche de pruebas adaptado a la futura normativa para poder hacer test con los nuevos neumáticos más anchos para 2017.