NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel se llevó la Carrera de Campeones ante Kristensen

El tetracampeón de F-1 de Ferrari se impuso al nueve veces ganador de Le Mans en la final en una competición con Massa, Ricciardo, Button...

MadridActualizado a
Sebastian Vettel ganó a Tom Kristensen en la final.
Mike HewittGetty Images

Como aquella vez, en el circuito Buddh de India, esa pista que solo le vio ganar a él, a un Sebastian Vettel que ayer hacía donuts con un KTM X-Bows después de ganar la Carrera de Campeones en Londrés.

El tetracampeón alemán de Ferrari ganó primero a Solberg, campeón de rallys en 2003, después a su compatriota Nico Hulkenberg de Force India, después al ex piloto David Coulthard y en la final al nueve veces campeón de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen.
Recordemos que esta competición, tradicional al llegar el final de temporada, tenía ayer a grandes piloto como Jenson Button, que fue eliminado en primera ronda por Felipe Massa, Daniel Ricciardo con el que pudo Hulkenberg, el primer campeón de la Fórmula E, Nelsinho Piquet, también fuera a la primera a causa del veterano Kristensen o Mick Doohan al que venció Bradley Philpot, piloto de turismos en Resistencia.

A las semifinales llegó Vettel que se enfrentó a Coulthard y Kristensen contra el británico Alex Buncombe, también piloto de Resistencia con Nissan. Tanto el tetracampeón alemán de Fórmula 1 como el danés ganaron con cierta solvencia y posteriormente en la final Kristensen tuvo algún problema con su buggy en la primera manga y después en la segunda con el KTM X-Bows también ganó Vettel después de un accidente de Kristensen. Así que acabó haciendo donuts en mitad de la pista.

Como era de esperar. Seb, junto a Hulkenberg fue finalista de la Copa de Naciones que ganó Inglaterra con Andy Priaulx y Jason Plato. Ya lo había ganado seis veces, pero ayer fue por primera vez campeón de campeones.