NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Ya dije que todo se calmaría, el mal trago ya ha pasado"

Marc Márquez inicia un nuevo capitulo, mucho más tranquilo que MotoGP: el primer Allianz Junior Motor Camp en el circuito de Rufea (Lleida).

LleidaActualizado a
"Ya dije que todo se calmaría, el mal trago ya ha pasado"
ATLAS

Finalizada la batalla del Mundial de MotoGP, Marc Márquez inicia un nuevo capitulo, mucho más tranquilo. Hasta 20 niños y niñas de todo el mundo, de entre 10 y 13 años, participan desde el miércoles hasta el domingo en el primer Allianz Junior Motor Camp en el circuito de Rufea (Lleida). Esa es la ilusión de Marc estos días, aunque obviamente el ilerdense fue preguntado sobre sus relaciones con Valentino Rossi "Ya dije después de eso, que cuando pasaran las semanas todo se iría calmando. Lo que hago ahora es la mejor forma de desconectar. La semana que viene tengo un test en Jerez; el mal trago ya ha pasado y ahora vienen las Navidades, luego ya miraré el 2016", afirmó.

En este campus con todos los gastos pagados los seleccionados recibirán un curso de formación off-road dirigido por el propio Marc, que entrenará con los niños. El Allianz Junior Motor Camp se encuentra en el marco de su proyecto conjunto 'Laps for Life 93' , creado por la aseguradora y el piloto, que busca contribuir de forma positiva a la sociedad y al entorno.

Los 20 elegidos son 16 niños y 4 niñas que provienen de cinco países: España, Italia, Reino Unido, Holanda y Brasil: Djoy Blommers (Holanda), Jack Bell (Reino Unido), Ross Turner (Reino Unido), Martina Guarino (Italia), Henrique Coelho (Brasil), Marcos Uriarte (Santander), Tomás Ignacio Mercado (San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife), Paula Fajardo (Castelldefels, Barcelona), David Braceras (Guardamar del Segura, Alicante), Alex Escrig (Puçol, Valencia), Víctor Alonso (San Celoni, Barcelona), Rodrigo de Luis (Alfaro, La Rioja), Raúl Sánchez (Sant Feliu de Guíxols, Girona), Biel Cabana (Matadepera, Barcelona), Jana Sánchez (Riells i Viabrea, Girona), Oriol Rodríguez (La Bisbal del Penedès, Tarragona), Jorge Alcaide (Orcera, Jaén), Rocío Gómez (Híjar, Granada), Gilen Albisua (Zuaza, Álava), y Jorge Ramos (Cáceres).

Los elegidos tuvieron que rellenar un formulario donde se les ha pedido un vídeo de no más de dos minutos, donde demuestren sus habilidades con la moto y expliquen su motivación para ir al campus con Márquez. Además, para optar a ser elegidos, los candidatos han debido demostrar conocimientos mínimos de inglés y, por supuesto, un mínimo de habilidades encima de la moto.

"Estoy muy ilusionado de poder impulsar este campus. Yo empecé en el mundo de las motos de muy pequeño y esto es una forma de transmitir todo lo que yo he aprendido. Estoy seguro de que nos lo pasaremos muy bien con los chicos", dice el piloto Marc Márquez.

Por su parte, Ramón Lasurt, Director de marketing de Allianz Seguros, ha explicado que: "Estamos muy contentos de poder impulsar la primera edición de este campus con Marc. Conjuga la pasión por el mundo del motor, con el que estamos muy vinculados, con los valores que él representa. Trabajamos en proyectos asociados a la salud, a temas sociales etc. dentro del programa 'Laps of Life' y esperamos que el 'campus' cumpla muchas ediciones, formando y fomentando las habilidades e ilusiones de los más pequeños junto con Marc".

En cuanto a la elección de los niños, Marc comentó: "Antes de llegar a la carrera de Malaisia vi los vídeos que cada niño había enviado. Me esperaba unos cincuenta, pero había unos cien largos y elegí chicos de todo tipo. Aquí hay campeones de España y un brasileño al que ayudamos a cambiar de marcha. Tengo dos grupos A y B por niveles y el C de iniciación y voy a todos los grupos tanto de flat-track y dirt-track.

De los niños a los que está entrenando ha manifestado que: "Hay par o tres que se les ve algo diferente a los demás, se les ve muy centrados y marcan la diferencia. En la chicas, Jana Sánchez, que ha sido ya campeona, tiene un nivel increíble".

Ya al margen del campus, Marc tiene aún fresca la experiencia en el último test de Michelin en Cheste. "Después del test en Valencia de este año, el problema que hemos tenido tanto Honda como Yamaha es que hemos dado un paso atrás en la centralita (electrónica). Nosotros probamos el motor nuevo, que corre más que el anterior, pero si no está configurada la electrónica sigue siendo un motor difícil. Veremos qué quedará tras configurar de nuevo la electrónica e intentaremos evitar que se levante la rueda delantera. Sea como sea tenemos mucho margen de mejora".