NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati sueña con el tándem Stoner... Lorenzo

Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca, confirma a SportMediaset que están en negociaciones con el australiano y que quieren contar con el balear en 2017.

MadridActualizado a
Lorenzo y Stoner en el GP de Australia en 2010.
DANIEL MUNOZREUTERS

La vuelta de Casey Stoner a Ducati es algo que cada vez parece estar más cerca, aunque ninguna de las dos partes se había pronunciado oficialmente hasta ahora. Pero la semana de la moto de Milán está dando para mucho y Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, se ha referido desde allí al posible reencuentro entre el piloto australiano y la marca de Borgo Panigale. "Stoner es un gran campeón, un piloto que está en los corazones de todos los ducatistas y que se llevó a casa el título Mundial 2007. Un piloto con el que, por qué negarlo, estamos hablando y esperarmos que esté de vuelta con nosotros", afirmó Ciabatti a SportMediaset.it.

Sin embargo, el director deportivo de Ducati, no quiso dar más detalles sobre la negociación que mantiene con Stoner: "No podemos revelar nuestros secretos, pero creo que también para Casey el tiempo pasado en Ducati fue un período lleno de satisfacciones aunque también de momentos difíciles. Así que de nuevo estamos hablando y veremos a ver si podemos llegar a un acuerdo".

Pero Stoner no es el único nombre que suena en Ducati. Jorge Lorenzo, es un piloto que gusta en el equipo italiano y que puede estar más cerca tras la polémica a final de temporada con Rossi, Ciabatti lo confirma: "Jorge Lorenzo es el campeón del mundo en 2015, es uno de los pilotos más rápidos, pero tiene un contrato de dos años con Yamaha que incluye 2016, en un futuro ya veremos. A finales de 2016 expiran los contratos de los mejores pilotos, así que será interesante ver cómo comienza la próxima temporada y luego averiguar cómo van a ser los movimientos para el siguiente año".