NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Alfonso Celis, piloto de desarrollo de Force India

El joven mexicano de 19 años probará el coche de Checo Perez en los test de Abu Dhabi.

Actualizado a
Alfonso Celis celebrando su podio en Bélgica este año
Sitio OficialGP3series

"Desde que empecé a correr he estado soñando con la Fórmula 1, así que es un gran honor comenzar a trabajar con Force India”. Se llama Alfonso Celis, es mexicano, tiene 19 años y estará a los mandos del mismo coche que suele pilotar Checo Perez, en los próximos test de Abu Dhabi, además trabajará en el simulador y quizá en algunas sesiones de entrenamientos libres en 2016.

“Es una oportunidad increíble para mí, para aprender acerca de la Fórmula 1 y trabajar en estrecha colaboración con los ingenieros y pilotos. Estar en la pista en Abu Dhabi será una sensación increíble. Va a ser el momento más grande de mi carrera y estoy totalmente centrado en hacer un buen trabajo para el equipo”, declaraba la joven promesa.

Será el tercer mexicano en F-1 el año próximo, con Pérez como titular de esta misma escudería y Esteban Gutiérrez y en el equipo Haas.

Alfonso llegó a Europa en 2013 para tras competir con éxito en karting en México para participar en el Fórmula Renault NEC, y está en GP3 desde el pasado año, donde también compite esta temporada con ART en la GP3 y tambiénen las World Series by Renault con AVF.

Será piloto reserva y de desarrollo de Force India. Mientras, el director del equipo, Vijay Mallya, también mostró su satisfacción: “Me gustaría dar la bienvenida a Alfonso al equipo, y le deseamos lo mejor desde su debut con nosotros en Abu Dhabi. Como piloto de desarrollo nuestro vamos a trabajar duro para prepararle para las demandas de conducir en Fórmula 1 y proporcionarle una buena base en todos los aspectos del trabajo. Es una oportunidad fantástica para Alfonso, para aprender de Sergio y Nico, y conseguir kilometraje valioso en el coche”.